www.diariocritico.com

'¿Cuál es el sueldo de Pedro Sánchez?' y otras dudas sobre el candidato del PSOE

'¿Cuál es el sueldo de Pedro Sánchez?' y otras dudas sobre el candidato del PSOE
Ampliar
(Foto: PSOE)
sábado 12 de diciembre de 2015, 13:10h
¿Qué buscan los españoles en Google sobre Pedro Sánchez? Además de su situación familiar, los usuarios tienen curiosidad por conocer más sobre la etapa del líder del PSOE como jugador de baloncesto o por saber cuánto gana. Google España ha recopilado estas y otras dudas frecuentes sobre los candidatos a La Moncloa e intentamos darles respuesta.

Google España ha lanzado esta semana su cuarta edición de las preguntas más frecuentes buscadas sobre los candidatos a la presidencia del Gobierno. En el caso de Pedro Sánchez hay preguntas que comparte con otros candidatos, como la edad, pero también hay consultas sobre su carrera o su sueldo.

Repasamos algunas de las más destacadas, como hicimos en los casos de Pablo Iglesias y Mariano Rajoy.

¿Qué carrera tiene Pedro Sánchez?

El líder socialista estudió Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Además es doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela. Además de sus primeras incursiones en la política como asesor y concejal, ha ejercido como profesor universitario durante cinco años.

¿Cómo era Pedro Sánchez de niño en el baloncesto?

Sánchez es un gran aficionado al baloncesto, deporte que practicó en el Estudiantes una larga temporada cuando era joven, no sólo de niño. Empezó con el minibasket, que es la modalidad para niños entre 6 y 12 años, y lo dejó a los 21 años para concentrarse en su carrera.

"Yo era un jugador de baloncesto normal, pero aprendí muchas cosas del baloncesto", confesó Sánchez a Risto Mejide en el programa 'Viajando con Chester'. En otras entrevistas ha dejado caer que "era bueno" pero que fue siendo superado por muchos compañeros de equipo.

¿Qué edad tiene Pedro Sánchez?

El candidato socialista tiene 43 años. Es el segundo mayor de los candidatos a La Moncloa en estas elecciones, por detrás de Pedro Sánchez, pero por delante de Herzog (41), Iglesias (37), Rivera (36) y Garzón (30).

¿Dónde vive Pedro Sánchez?

En Madrid, en concreto en Pozuelo de Alarcón. Además tiene una segunda casa en la capital, pero la alquila.

¿Cuál es el sueldo de Pedro Sánchez?

Sánchez cobra por ser diputado 2.166,68 euros netos al mes y otros 1.680,52 euros por ser presidente de su grupo parlamentario. Además, ingresa 870,56 euros al mes en concepto de dietas. En total, serían 4.717,76 euros netos al mes, unos 66.000 euros al año en 14 pagas.

Todos estos datos se encuentran en la declaración de bienes colgada en la web del PSOE, donde también se detalla que Sánchez paga una cuota de partido de 84 euros al año y dona al PSOE 5.880 euros anuales.
Por otra parte, percibe ingresos del alquiler de su segunda vivienda (13.411,20 euros/año) y de otros intereses o dividendos (746,33 euros/año).

¿Quién es el hermano de Pedro Sánchez?

David Sánchez Perez-Castejón, conocido artísticamente como David Azagra. Es director de orquesta y compositor. Según su currículum estudió económicas en la universidad y hasta ahí las concidencias con su hermano. En 1999 se fue a estudiar al Conservatorio de San Petersburgo. Como director, ha trabajado en Japón, Rusia o España.

Azagra tiene dos años menos que Sánchez, por lo que ahora cuenta con 41.

¿Cuáles son las declaraciones de Pedro Sánchez sobre el partido Bélgica-España?

Nos ponemos en situación. Han pasado pocos días del atentado de París del pasado noviembre. Bégica debía de albergar un partido amistoso entre su selección de fútbol y la española. Sin embargo, el país decide aumentar su nivel de alerta y decide suspender el partido por "riesgo real de atentado".

El líder socialista aseguró que no compartía la decisión porque suponía "caer en la trampa" de cambiar hábitos y agenda por los atentados terroristas. "Lo importante es que hagamos nuestra vida normal", manifestó ante los medios de comunicación.

- ¿Quién es el primo de Mariano Rajoy?

- Los secretos del rostro desfigurado de Rajoy

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios