www.diariocritico.com

Rosa Díez entiende la ausencia de Zapatero

Rajoy insiste en la derrota de ETA sin negociaciones

Rajoy insiste en la derrota de ETA sin negociaciones

martes 04 de diciembre de 2007, 18:59h
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha defendido la política de la derrota de ETA y la no negociación con la organización terrorista. En este sentido, el dirigente popular ha recordado que ésta es la posición que siempre ha mantenido el PP y ha asegurado que es lo mejor “para España, para los españoles y para la defensa de la vida, los derechos y las libertades de las personas, que están por encima de cualquier otra consideración”.


Rosa Díez espera que "algún día" haya una política unitaria contra ETA y pide respeto para las víctimas
“Venimos a apoyar a las víctimas del terrorismo y venimos, como siempre, a defender una política que es la de la derrota de ETA, que en este momento se plasma en una afirmación clara y contundente de que no se va a volver a negociar nunca más con la organización terrorista y en la puesta en práctica de la ilegalización de ANV y del PCTV. Venimos, en suma, a hacer exactamente lo mismo que venimos haciendo y diciendo desde hace ya muchos años”, afirmó Rajoy.

De igual manera, durante la concentración, el presidente del PP explicó que su partido ha acudido  “a condenar el asesinato por parte de ETA que ha tenido lugar en Francia hace muy escasas horas; a manifestar nuestro apoyo a la Guardia Civil y a las Fuerzas de Seguridad del Estado, que defienden nuestra vida, nuestros derechos y nuestras libertades; y a apoyar a las víctimas del terrorismo”.
 
Rosa Díez pide respeto para las víctimas

Por su parte, ea líder de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Diez, señaló que espera que en España "algún día" haya una política unitaria de todos los partidos en materia de lucha antiterrorista y pidió respeto para las víctimas, verdaderas "protagonistas" de los actos convocados en repulsa del atentado del pasado sábado en Francia.

 Minutos antes de que comenzase la concentració, la ex dirigente socialista pidió "un esfuerzo" entre todos para poner en marcha una política unitaria contra ETA "que todavía no tenemos, no nos vamos a engañar".

Respecto a los incidentes registrados durante la concentración del lunes frente al Ayuntamiento de Madrid, Diez incidió en que los cinco minutos de silencio "son para respetarlos" y consideró que ese no es el momento adecuado "para el debate político y la confrontación".

No obstante, señaló que fuera de los cinco minutos de silencio "no sólo se puede hablar de zanjas y baches" sino que se puede discrepar sobre la lucha terrorista. "Los protagonistas eran las víctimas, son las víctimas y eso es lo que no debemos olvidar", remarcó. 

Por último, la ex dirigente socialista aseguró que respeta la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no acudir a la concentración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios