www.diariocritico.com
El Gobierno regional inicia una campaña informativa para evitar el desperdicio innecesario de alimentos en Navidad
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Gobierno regional inicia una campaña informativa para evitar el desperdicio innecesario de alimentos en Navidad

lunes 21 de diciembre de 2015, 11:38h
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha presentado la campaña de comunicación para sensibilizar sobre el desperdicio innecesario de alimentos en Navidad que a partir de mañana llevará a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha.
La campaña se desarrollará bajo el slogan “Que no sobre. Consume responsablemente, consume productos locales”. El objetivo de la campaña es concienciar acerca de un consumo familiar sostenible, sensibilizando en la necesidad de reducir el desperdicio alimentario, promoviendo la sensibilidad en el consumo navideño y además potenciar las aportaciones a los bancos de alimentos de la comunidad.
Diversos estudios afirman que un 25 por ciento de la comida que se compra, acaba en el cubo de la basura, siendo el pan uno de los productos que más se desperdicia con un 20 por ciento, las frutas y las verduras en un 17 por ciento, los lácteos, pastas y arroces en un 13 por ciento. Por otro lado, la carne con un 6 por ciento y los embutidos con un 4 por ciento, son los alimentos que menos se desperdician.
Fernández Sanz ha afirmado que el espíritu de la Navidad “no consiste en consumir más, obviando el espíritu de estas fechas señaladas, ya que comprar por comprar, no trae consigo más felicidad”.
Los soportes de la campaña son 1.000 carteles, 2.000 dispensadores de hojas informativas, 300.000 hojas informativas dirigidas a consumidores (100.000 para hostelería y 200.000 para supermercados y medianas superficies) y 5.000 dípticos a repartir en establecimientos elaboradores de comida (bares y restaurantes).
Asimismo habrá inserciones en prensa y cuñas publicitarias en radios. Respecto a las redes sociales, se crea un dominio web (www.quenosobre.es) donde se albergará la información de la campaña, enlaces a webs de interés, bancos de alimentos, etcétera.
Asimismo se crea un hashtag para redes sociales, Facebook y twitter, que se dinamizará a través de los canales de la Junta, y de Community Managers relacionados con los sectores correspondientes. Las hojas informativas contienen consejos para reducir el desperdicio de alimentos.
Entre ellos están: planificar, apuntar, comprar sin hambre, elegir lo que consumes, mirar la caducidad, priorizar el consumo, conservar adecuadamente, servir raciones justas y, por último si sobra, aprovéchalo para hacer otras recetas u otros platos.
En la presentación de la campaña han estado presentes María Martínez Herrera, secretaria técnica de la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha (ASUCAM), Alfonso Silva por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Castilla-La Mancha, Pedro Romero del Consejo de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha y el delegado de la Junta en Toledo, Francisco Javier Nicolás.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.