www.diariocritico.com

En el PSOE ya avisan a Pedro Sánchez de lo que debe hacer: "No vamos a buscar pactos complejos ni pastiches"

En el PSOE ya avisan a Pedro Sánchez de lo que debe hacer: 'No vamos a buscar pactos complejos ni pastiches'
(Foto: EP)

> El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dice que al PSOE le corresponde liderar la oposición

lunes 21 de diciembre de 2015, 11:24h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este lunes que es el PP el partido que debe intentar formar gobierno, a raíz de los resultados de las elecciones generales de este domingo, y al PSOE "le corresponde liderar la oposición". "No vamos a buscar pactos complejos ni pastiches de ningún tipo", ha dicho.

Así se ha pronunciado el también líder de los socialistas de Castilla-La Mancha en declaraciones a los periodistas a su llegada a Ferraz, donde el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, reúne a las 11.00 horas a la Ejecutiva Federal del partido.

García-Page ha insistido en que las urnas han arrojado una "situación tortuosa" y "complicada", pero ha remachado que la voluntad del PSOE es que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, "intente formar gobierno".

Así, ha insistido en que el PSOE no va a buscar "gobernar a cualquier precio" porque "no lo ha buscado nunca". De esta manera, y al ser preguntado si contemplan la posibilidad de un pacto de izquierdas con Podemos, las Mareas y ERC, en caso de que Rajoy no consiga formar gobierno, ha explicado que el PSOE "tiene unos límites muy claros en su debate político".

"No vamos a sobrepasar nunca aquellas líneas estructurales para el proyecto ni los valores esenciales del PSOE, ni tampoco nuestro concepto de unidad de España", ha garantizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.