www.diariocritico.com

SALUD PÚBLICA

Sanidad baraja dos puntos como posibles focos del brote de legionella en Manzanares
Ampliar
(Foto: Archivo)

Sanidad baraja dos puntos como posibles focos del brote de legionella en Manzanares

lunes 21 de diciembre de 2015, 11:20h
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha señalado que de los 103 puntos susceptibles de ser foco del brote de legionella en Manzanares se barajan dos puntos que "pueden salir positivos", pues es en estos dos focos donde se están realizando "contranálisis".
Asimismo, ha señalado que los casos pueden aumentar hasta el 23 ó el 24 de diciembre, fecha en la que termina el periodo de incubación, aunque los casos nuevos "son menores", a pesar de que se aumente el número total.
A preguntas de los medios en rueda de prensa ha recordado que los afectados por la enfermedad son 76, de los cuales veinte se encuentran hospitalizados, una de ellas en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) , que se encuentra "estable y mejorando", mientras que los otros 19 se encuentran "bien".
No obstante, para actualizar el número de afectados que existen a día de hoy la Consejería de Sanidad ofrecerá una rueda de prensa este lunes en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares sobre las 17.00 horas para informar de ello, así como para precisar de qué dos focos se tratan, si pudiera confirmarse.
A pesar del posible aumento de afectados, según el consejero, "no hay casos nuevos" desde el día 13 que se cerraron las fuentes de localidad y torres de refrigeración del centro sanitario manzanareño, por lo tanto los afectados se registran con anterioridad al día 13. De esta manera, según Fernández, se buscan los focos con anterioridad a esta fecha.

EL PP PIDE UNA ACTUACIÓN "MÁS DILIGENTE" DEL GOBIERNO

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha reclamado este lunes "una actuación mucho más diligente" por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha en torno a los casos de legionela de Manzanares (Ciudad Real), donde ya hay "más de cien" personas afectadas.

En rueda de prensa, Cañizares ha mostrado la preocupación de su formación por este asunto y ha pedido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que dé la cara ante esta "situación de alarma sanitaria de primer orden" porque hasta ahora "no está dando la talla".

El portavoz 'popular' ha incidido en la "falta de operatividad realmente bochornosa" que se está dado ante este caso de legionela, y en que no se está "dando la cara" ante una "situación muy grave, que indica la poca preocupación que se han tomado con este asunto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios