www.diariocritico.com

SUCESOS

La policía evita la muerte de una menor tras intentar suicidarse por sufrir acoso

lunes 21 de diciembre de 2015, 14:47h
Cuatro agentes de la Policía Nacional han evitado el suicidio de una menor en Guadalajara que ha intentado suicidarse por ser víctima de 'sextorsión'. Un hombre de 27 años ha sido arrestado por acosar sexualmente a la menor y exigirle relaciones sexuales a cambio de no publicar fotos íntimas.
Gracias a una llamada al 091, los agentes hallaron a la víctima en un establecimiento comercial de Guadalajara capital, instantes después de que intentara ahorcarse. Los policías le practicaron maniobras de reanimación durante varios minutos hasta que recuperó las constantes vitales, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
La llamada informó de que una joven intentaba suicidarse en los baños de un establecimiento comercial de la capital alcarreña, por lo que dos patrullas de la Policía Nacional se dirigieron al lugar y allí hallaron a una menor de edad colgada por el cuello con un 'foulard'.
La víctima estaba cianótica y los agentes la descolgaron y comenzaron a reanimarla hasta que consiguieron estabilizarla a espera de los servicios médicos. La madre y el novio de la joven se pusieron en contacto con la Policía Nacional para comunicar que ambos habían recibido mensajes de despedida en los que la menor confesaba su intención de acabar son su vida debido al acoso que sufría.
Además, había publicado también un texto similar en sus redes sociales. Al parecer, el acosador le escribía continuamente mensajes en los que amenazaba a la menor con publicar en redes sociales fotografías y vídeos de índole sexual si ésta no accedía a mantener relaciones íntimas con él.
La menor y su progenitora pensaban acudir a denunciar este acoso en la misma tarde que sucedieron los hechos. Tras diversas gestiones, los agentes han localizado y detenido en Guadalajara al hombre que habría estado acosando a la menor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios