www.diariocritico.com
Los 3 reyes magos
Ampliar
Los 3 reyes magos (Foto: Unsplash/jay-kettle-williams)

Horario y recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Guadalajara

viernes 05 de enero de 2024, 14:20h

Este año sus majestades los Reyes Magos de Oriente comenzarán su recorrido de la Cabalgata por las calles de Guadalajara el 5 de enero a las 18:00 horas.

Carrozas y caramelos de la Cabalgata

Las 17 carrozas iluminadas y numerosos pasacalles distribuirán 1.500 kilos de caramelos, sin gluten y libres de alérgenos, a lo largo de todo el recorrido.

El itinerario de la cabalgata por Guadalajara será el siguiente:

  • Calle Madrid: inicio de la Cabalgata
  • Plaza de España
  • Calle Miguel Fluiters
  • Calle Mayor
  • Paseo Fernández Iparraguirre con Calle Sigüenza
  • Calle San Ginés
  • Santo Domingo: final del recorrido

Mapa del recorrido de la Cabalgata de Guadalajara:

El Ayuntamiento de Guadalajara tiene ya todo preparado para celebrar la gran Cabalgata de Reyes en nuestra ciudad estes 5 de enero. Serán un total de 17 comparsas y cerca de 300 figurantes los que acompañen a los auténticos protagonistas de la cabalgata, los Reyes Magos, que irán montados en grandes carrozas reales, con un amplio séquito de pajes y con su insignia previa montada a caballo.

La cabalgata comenzará, como es habitual, a las 18:00 horas. Este año se recibirá a los Magos por su recorrido tradicional, por el centro de la ciudad: desde la calle Madrid, Plaza de España, Calle Miguel Fluiters, Calle Mayor, Paseo Fernández Iparraguirre hasta el cruce con la Calle Sigüenza, volviendo por el citado paseo hasta San Ginés, donde los Reyes Magos descenderán de sus carrozas para adorar al Niño Jesús en el Belén Viviente sobre el escenario instalado junto a San Ginés.

Tras la adoración recibirán las llaves de la ciudad y lanzarán su mensaje para todos los niños de Guadalajara, antes de que se vayan a dormir rápido, pues enseguida ellos empezarán a repartir sus regalos por todas las casas.

Dentro de la cabalgata habrá también un pequeño homenaje a los 100 años de Disney. Tampoco no faltarán los carteros y los bomberos, que son los que ayudan a los Reyes Magos en su trabajo; los carteros recogiendo las cartas que todos los niños les envían, y los bomberos ayudándoles a acceder a esas ventanas y azoteas más difíciles.

Seguridad en el recorrido

La Policía Local de Guadalajara, con los servicios habituales de Protección Civil, servicios sanitarios y personal de la organización del evento, velarán por la seguridad de la celebración de esta mágica noche.

Además, este año habrá una seguridad extra que es la colocación de 3 kilómetros de vallas antivuelco, en la parte más complicada del recorrido, por la seguridad de los niños con las ruedas de los vehículos de esta cabalgata, en la que se repartirán 1.500 kilos de caramelos sin gluten.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios