www.diariocritico.com
Benítez 'hace' de Mourinho: ve una 'campaña' contra él, la plantilla y Florentino
(Foto: EP)

Benítez 'hace' de Mourinho: ve una "campaña" contra él, la plantilla y Florentino

miércoles 30 de diciembre de 2015, 08:51h
La suerte puede estar echada para Rafa Benítez al frente del Real Madrid. Porque la afición exige en el partido ante la Real Sociedad no sólo ganar, sino jugar bien, dos cuestiones que últimamente le fallan mucho a los blancos. Quizás por ello, su entrenador se puso la venda antes de la posible herida y parecía Mourinho cuando en su rueda de prensa vio fantasmas por todas partes en forma de "campaña" contra él, contra Florentino Pérez y hasta contra la plantilla.

Mo se anduvo por las ramas en su dura y agria comparecencia ante los periodistas, ya que declaró sin rodeos: "Está claro que hay una campaña contra Florentino, contra mí y contra el equipo. Todo lo que puede ser criticable se critica, se manipula o se inventa y es algo que cualquiera que tenga experiencia lo aprecia", mantuvo con claridad. Para añadir que es tan evidente que la ve cualquiera: "Cuando uno la tiene y es un incidente no poner a un futbolista ya no lo puedes solucionar. Todo el mundo cuestiona tu trayectoria. Todos tenemos que poner un poco más de nuestra parte, empezando por mí, pero el balance se hace al final de temporada".

No obstante, Benítez solicita, también de manera clara, que los aficionados apoyen al equipo ante la Real Sociedad. "Los que tenemos que motivar a los aficionados somos nosotros con el buen juego, la actitud y la entrega, que es lo que quiere el seguidor del Real Madrid. Tenemos que jugar bien, trabajar mucho, ganar partidos y el público nos tiene que ayudar y nos va a ayudar", precisó y pidió.

De moo que el Madrid será el encargado este miércoles de abrir la novedosa jornada navideña que servirá para cerrar el 2015 futbolístico recibiendo en el Santiago Bernabéu (16.00 horas) a una Real Sociedad que pretende aprovechar cualquier atisbo de duda para dar un susto y alargar la tensión que rodea a su rival, ansioso por poner fin del mejor modo posible a un año sin buenas noticias.

El año natural 2015 no ha sido excesivamente positivo para el conjunto blanco, sin títulos que celebrar, la marcha de jugadores muy representativos como Iker Casillas, el fin del proyecto del técnico de la 'Décima', Carlo Ancelotti, y la llegada de un Rafa Benítez, cuestionado desde el principio por sus métodos y su posible tensa relación con su vestuario, pese al buen inicio liguero.

Entonces, los números avalaban al de Parla, invicto y con su equipo sin encajar goles, pero a finales de noviembre todo comenzó a torcerse con la primera derrota en el Sánchez-Pizjuán, encadenada con la goleada recibida en el Clásico y una nueva derrota en El Madrigal cuando el FC Barcelona había concedido puntos. Antes de esto, la alineación indebida de Cheryshev le costó al club la eliminación en la Copa del Rey y más enrarecimiento del ambiente.

Benítez se fue de vacaciones y multitud de informaciones comenzaron a salir anunciando que su cargo estaba en vilo y que un nuevo revés ante la Real Sociedad le acabaría por costar el cargo, una situación que el equipo donostiarra no quiere desaprovechar para sacar algo valioso y complicar aún más las cosas.ç

Intensidad y concentración

A falta de un fútbol demasiado vistoso, la conocida 'pegada' de las estrellas blancas ha sido el mejor antídoto, aunque su afición ya mostró su disconformidad en el partido ante el Rayo Vallecano, saldado con una efectista goleada por 10-2 ante un rival que fue por delante y que jugó con nueve mucho tiempo. En lo deportivo, el equipo madridista intentará tener más continuidad los 90 minutos frente a una Real Sociedad que tratará de ser fiel a lo que el técnico vallisoletano le ha inculcado desde su llegada como relevo a David Moyes. Los 'txuri-urdines' buscarán incomodar a su rival con una presión arriba y con la posesión, de cara a llevar el nerviosismo a la grada y sacarle partido.

Benítez va recuperando poco a poco a todos sus lesionados y para este partido ya podrá contar con el central Raphael Varane, que pugnará por un sitio en el once con Nacho Fernández, ya que Sergio Ramos se pierde el partido por problemas musculares. Carvajal parece que ya está listo, pero finalmente no ha entrado en la convocatoria por lo que los laterales volverán a ser para Danilo y Marcelo.

En el centro del campo no se esperan grandes cambios y, salvo sorpresa, el técnico madridista optará por el trío formado por Kroos-Modric-James, mientras que arriba será el turno de la 'BBC', que ya se exhibió ante el Rayo anotando nueve de los diez goles. Además, el rival parece propicio porque ha perdido en sus últimas cuatro visitas, recibiendo 22 goles, nueve de Cristiano y seis de Benzema.

La mejoría de Eusebio Sacristán

Por su parte, la Real Sociedad acude al Bernabéu, donde sólo ha ganado en tres ocasiones en su historia, intentando aislarse de toda la marejada que hay en la 'Casa Blanca' y dispuesta a oponer resistencia para sacar algo valioso de cara a cerrar el año más cerca de los puestos europeos. Con Eusebio, el conjunto guipuzcoano ha mejorado respecto a David Moyes, pero esas sensaciones ha sido sobre todo en Anoeta. Sin embargo, antes del parón, recibió dos duros golpes como la eliminación en la Copa frente a la UD Las Palmas y la derrota en casa ante el Villarreal, que le dejó a dos puntos del descenso y a diez de Europa.

Uno de los problemas realistas es la absoluta dependencia de Imanol Agirretxe, que ha marcado 12 de los 17 goles de los suyos, que sufren cuando su delantero no anota, debido a que Carlos Vela sigue lejos de su mejor nivel. El técnico 'txuri-urdin' apuntó que podría hacer algún cambio respecto a anteriores choques y Rubén Pardo y Xabi Prieto podrían tener su oportunidad sobre todo por la baja de última hora de Granero.

El excentrocampista madridista no podrá jugar en el Bernabéu, pero sí lo hará Asier Illarramendi, dispuesto a mostrar las cualidades que le hicieron fichar por el conjunto blanco y que no cuajaron en sus dos temporadas, algo similar al caso de Canales, otro ex con ganas de brillar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios