www.diariocritico.com
Imagen de la asamblea de las CUP celebrada este domingo.
Imagen de la asamblea de las CUP celebrada este domingo. (Foto: @cupnacional)

Las trece asambleas territoriales de la CUP debaten si aprueban la investidura de Mas

sábado 02 de enero de 2016, 16:56h

Las trece asambleas territoriales de la CUP han debatido este sábado si aceptan la propuesta de acuerdo de JxSí sobre la investidura del presidente de la Generalitat, que incluye medidas políticas y el nombre de Artur Mas para encabezar el Ejecutivo. El empate de la asamblea de la CUP el domingo pasado ha desembocado en el debate de las distintas agrupaciones locales del partido, que servirá como base para la decisión final sobre si investir a Mas, que tomará en última instancia el Consell Polític del partido y el Grupo de Acció Parlamentària (GAP, los diez diputados).

La reunión de este sábado ha estado únicamente abierta a los militantes, y no a los simpatizantes de la CUP, como sí lo estuvo la asamblea celebrada en Sabadell (Barcelona).

Si la CUP rechaza investir a Mas, Catalunya se verá abocada a nuevas elecciones en primavera, ya que ningún otro partido de la Cámara se ha mostrado dispuesto a apoyar al presidente en funciones si no lo hacen los anticapitalistas, y JxSí no quiere plantear otra oferta a la CUP.

El 'no' de la CUP supondrá que el Parlament se disuelva automáticamente el domingo 10 de enero y Mas estaría entonces obligado a fijar los comicios entre 40 y 60 días después.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios