www.diariocritico.com
Copa: un doblete de Griezmann libera al Atlético ante un Rayo valiente (3-0)

Copa: un doblete de Griezmann libera al Atlético ante un Rayo valiente (3-0)

viernes 15 de enero de 2016, 00:10h

El Atlético de Madrid ha sellado su pase a cuartos de final de la Copa del Rey al vencer (3-0) con un resultado engañoso a un Rayo Vallecano que ha dado la cara y que hasta el segundo tanto de los colchoneros, que como el tercero fue pobra de Griezmann, no se ha mostrado inferior a su rival.


El equipo rayista necesitaba marcar para pasar de octavos y los hombres de Jémez arrancaron con la idea de controlar el partido. El plan ideado por los vallecanos era mantener la posesión para no sufrir en tareas defensivas y -de este mismo modo- llegar a la portería defendida en esta ocasión por Moyá.

Mientras unos se adjudicaron la pelota, el peligro de los jugadores dirigidos por el 'Cholo' Simeone provenía de embestidas a la contra aprovechando la velocidad de Correa. Los visitantes se mostraron correosos ante los actuales líderes de la Liga BBVA, que no conseguían sentirse cómodos sobre el césped.

Un tanto podía decantar la balanza de cualquiera de los dos lados en un duelo disputado en el que ambos conjuntos enseñaron sus cartas ofensivas, pero no lograron crear ocasiones excesivamente claras. No obstante, el esfuerzo rayista no se vio recompensado y fue Correa quien abrió el marcador a los 40 minutos.

En una de las escasas jugadas que el Atlético había podido trenzar, el argentino recibió un balón dentro del área que, pese a un mal bote causado por el estado del terreno de juego, puso en la escuadra con un derechazo que en primer lugar golpeó en el travesaño. Un duro golpe para un Rayo que hizo méritos para irse con un resultado mejor al descanso, aunque pudo ser peor si el propio Correa y Jackson Martínez no hubieran desperdiciado un claro dos contra uno frente al portero rayista.

En medio de la mala suerte vallecana se dio la lesión del central Llorente, que tuvo que retirarse después de un pisotón involuntario en la pierna de su compañero Baena cuando se disponía a cortar un balón. El Atlético apenas conseguía organizar jugadas hilando varios pases consecutivos y perdía el balón con facilidad.

GRIEZMANN REMATA EL PARTIDO

Sin embargo, el Atleti se abrió el camino hacia cuartos a base de pegada. Cuando el Rayo inquietaba con más asiduidad la meta rojiblanca, la figura del francés Antoine Griezmann, recién entrado al campo, sentenció la eliminatoria.

El delantero galo firmó un doblete en los últimos compases del encuentro que puso punto y final a las opciones del Rayo Vallecano en esta Copa. Primero, tirando de recurso con una chilena en el área pequeña tras una jugada embarullada a la salida de un córner. Más tarde, cuando los de Paco Jémez se despreocuparon en mayor medida en tareas defensivas, empujó el balón a las redes en un contraataque en el que se vio favorecido por la mala salida de Yoel.

El Atlético de Madrid conocerá este viernes a su próximo rival en Copa, día en que se celebrará el sorteo organizado por la RFEF a las 12:00. Por su parte, el Rayo terminó con sus aspiraciones coperas dando una buena imagen ante uno de los favoritos en la competición y deberá centrarse en la Liga en lo que resta de temporada, donde marcha en penúltima posición.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 3 - RAYO VALLECANO, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Jesús Gámez, Godín, Savic, Filipe Luis; Kranevitter (Gabi, min.73), Koke, Thomas; Correa (Griezmann, min.70), Carrasco y Jackson Martínez (Óliver Torres, min.83).

RAYO VALLECANO: Yoel; Quini, Llorente (Dorado, min.54), Zé Castro, Nacho; Baena, Trashorras, Joni Montiel (Manucho, min.59); Lass Bangoura (Bebe, min.66), Embarba y Javi Guerra.

--GOLES.

1-0. Min.40, Correa.

2-0. Min.80, Griezmann.

3-0. Min.91, Griezmann.

--ÁRBITRO: González González (C.Castellano-Leonés). Amonestó a Ze Castro (min.36), en el Rayo, y Filipe Luis (min.61) en el Atlético.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios