www.diariocritico.com

Almudena Grandes participó en la denuncia de crisis en la educación pública

El colegio Rufino Blanco simula el funeral de la enseñanza pública

miércoles 05 de diciembre de 2007, 13:18h
Alumnos, profesores y miembros de la Asociación de Padres (APA) del colegio público Rufino Blanco, situado en el distrito de Chamberí, escenificaron este miércoles un funeral para denunciar la muerte de la enseñanza pública en la Comunidad.

La APA explicó que unos 200 manifestantes, vestidos de luto y con pancartas en la que se podía leer "D.P. enseñanza pública" o "Más dotaciones para la enseñanza pública", portaron un féretro que fueron paseando hasta la entrada del colegio donde representaron el entierro.

La escritora Almudena Grandes cerró el acto con una lectura en el que explicaba que "enterraban a doña Escuela por culpa de que quienes la tenían que alimentar la habían abandonado".

La APA del Rufino Blanco ha protagonizado distintas protestas desde que la Consejería de Educación comunicó al colegio el traslado de la única auxiliar destinada a dar apoyo a 17 niños con necesidades educativas especiales, a los que podrían sumarse otros 15 que están a la espera de ser diagnosticados.

Según la APA, el jefe de Área territorial de la Consejería de Educación, Francisco Escribano, con quien se reunieron hace unas semanas, describió a esta auxiliar como un recurso ocioso y aseguró que existen otros centros con más necesidades y que la Consejería no cuenta con más presupuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios