www.diariocritico.com
Titiriteros - Pujol
Titiriteros - Pujol (Foto: EP)

La Justicia impone medidas cautelares a los titiriteros, pero no a Jordi Pujol

miércoles 10 de febrero de 2016, 16:58h
Los titiriteros de 'Títeres desde abajo' han sido puestos en libertad, tras 5 días en prisión preventiva, con medidas cautelares. Una decisión de la Justicia que no se producía en otro 'banquillo' protagonista de la jornada: el caso Pujol.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado la puesta en libertad de los titiriteros Alfonso Lázaro y Raul García, después de que hayan pasado 5 días en la cárcel de Soto del Real por un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro contra los derechos fundamentales que habrían cometido durante una representación en el barrio madrileño de Tetuán con motivos de los carnavales en la que había público infantil.

Eso sí, el juez les ha impuesto medidas cautelares tales como fijación del domicilio a efectos de notificaciones que presten comparecencias diarias en el juzgado y prohibición de salir del territorio nacional con la retirada del pasaporte.

El ex molt honorable Pujol, con pasaporte

Estas medidas cautelares no han sido aplicadas en el caso de Jordi Pujol del que se ocupó este mismo miércoles la Justicia. El expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol Soley ha quedado en libertad sin medidas cautelares tras declarar durante tres horas y media ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata en una comparecencia en la que ha insistido en que la fortuna familiar detectada en Andorra procede de las inversiones realizadas a partir de la herencia de su padre, Florenci Pujol, informaron fuentes presentes en la declaración.
Pujol ha salido de la Audiencia Nacional sobre las 14.30 horas acompañado de su abogado, Cristobal Martell, y de su mujer, Marta Pujol Ferrusola, quien se ha negado a declarar en calidad de investigada por un delito continuado de blanqueo de capitales, al igual que hiciera en los juzgados de Barcelona el pasado 27 de enero.

El 'expresident' ha declarado como investigado por un delito continuado de blanqueo de capitales ante el magistrado, que investiga a los Pujol por "orquestar una estrategia coordinada para desarrollar negocios económicos, generar réditos, ocultarlos y distribuirlos" entre todos los miembros del clan familiar, que actuaban como una auténtica "organización".

- Los titiriteros aseguraron que la empresa municipal 'Madrid Destino' conocía el contenido de la obra

- Willy Toledo no deja títere con cabeza

- El sindicato Unión de Actores y Actrices reclama libertad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios