www.diariocritico.com
Banco Santander y la Embajada de España en Colombia crean la Cátedra España

Banco Santander y la Embajada de España en Colombia crean la Cátedra España

martes 23 de febrero de 2016, 17:20h

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Embajada de España en Colombia apoyan el desarrollo de las actividades de la Cátedra España en la Pontificia Universidad Javeriana, un foro universitario creado para fomentar la docencia e investigación, que facilite un mayor y más profundo conocimiento en Colombia de la sociedad, la cultura, el pensamiento y la historia de España.

Los acuerdos, con vigencia hasta diciembre de 2018, fueron firmados por Jorge Humberto Peláez Piedrahita, rector de la Pontificia Universidad Javeriana; Jaime Romagosa Soler, presidente ejecutivo de Banco Santander de Negocios Colombia; y Ramón Gandarias, embajador de España en Colombia.

La Cátedra España facilitará el intercambio académico al más alto nivel mediante un espacio que permita el encuentro entre especialistas españoles y colombianos, y que posibilite el intercambio de conocimientos. Además de las actividades dedicadas a la cultura e historia de España desde la prehistoria, desarrollará eventos conmemorativos de acontecimientos y personajes significativos, como el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, o la Regencia del Cardenal Cisneros, ambos en 2016.

Recientemente, Banco Santander México y Unicef han firmado un acuerdo de colaboración por el cual ofrecerán a los casi cinco millones de niños y adolescentes de 3 a 17 años que no asisten a la escuela en México, una oportunidad para revertir esta situación.

Durante los meses de febrero y marzo, Banco Santander México llevarán a cabo una campaña de recolección de fondos en los cajeros automáticos, “con la finalidad de apoyar la inclusión y permanencia escolar de niños y niñas en los municipios más pobres del país”, afirma la entidad financiera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.