www.diariocritico.com
>> El barón extremeño Fernández Vara anima a votar sí porque 'es lo mejor para España'
Ampliar
(Foto: PSOE)

>> El barón extremeño Fernández Vara anima a votar sí porque "es lo mejor para España"

sábado 27 de febrero de 2016, 14:29h

El presidente de Extremadura y secretario general del PSOE en esta comunidad, Guillermo Fernández Vara, ha votado a favor del acuerdo suscrito por esta formación con Ciudadanos para intentar que Pedro Sánchez forme un gobierno porque considera que es "lo mejor para España". Fernández Vara ha señalado que tiene la sensación de encontrarse ante un "día importante" para su partido, por cuanto supone consultar a militancia esta cuestión, y al respecto se ha mostrado convencido de que en Extremadura la consulta va a obtener "un buen resultado", a pesar de que se han escuchado posiciones de dirigentes que, como él, no apoya el contenido del pacto entre Sánchez y Rivera "al cien por cien".

Fernández Vara se ha referido al punto sobre las diputaciones provinciales, instituciones cuya continuidad defiende y sobre la que ha diferenciado la percepción que se tiene sobre ellas en Extremadura con respecto a otros puntos del país. "Aquí sabemos la importancia que tienen (las diputaciones) porque han actuado bien".

En todo caso, ha señalado que el hecho de que haya "discrepancias" sobre un punto no debe significar el rechazo al conjunto del pacto, ya que todo acuerdo "significa renunciar, salir al encuentro, y por tanto no defender exclusivamente lo que tienes en tu programa, sino intentar llegar al mínimo común denominador que permita fortalecer la posición que cada uno tiene".

Además, ha dicho que una de las "grandezas" de consultar a la militancia es que cada uno puede votar lo que quiera, en referencia al signo del voto anunciado por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, quien anunció su voto favorable, y la presidenta de la de Cáceres, Rosario Cordero, quien dijo que lo rechazaría.

El mandatario socialista, tras votar en la sede local del PSOE en Olivenza (Badajoz) ha remarcado que el pasado 20 de diciembre los españoles dijeron en las urnas a los partidos que "no había mayorías absolutas, que se había acabado la posibilidad de que un partido solo pudiera formar gobierno, y que había que hablar".

En ese punto ha señalado que "ha habido quien ha demostrado que no tenía con quien hablar" y otros, como el PSOE, que querían hacerlo, y que así lo han hecho.

Con respecto a la consulta realizada por su partido para que la militancia se exprese sobre el acuerdo, ha destacado que se trata de algo "inédito" en la política española, y que por eso tiene la "sensación" de estar viviendo "un día importante en la historia del PSOE", a lo que ha añadido que "probablemente cuando dentro de unos años otros hagan esto también, habrá que recordar que (el PSOE) fue el primero que lo hizo".

Vara ha votado a favor de la consulta "evidentemente", y ha animado a los demás militantes a hacerlo porque cree que eso es lo que pidieron los ciudadanos el 20 de diciembre: "que nos pusiéramos de acuerdo, que intentáramos formar mayorías lo más estables posibles y que lo hiciéramos desde la generosidad, no desde la exclusión y del imponer nada a los demás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios