www.diariocritico.com

Una 'performance' recordará el trigésimo aniversario del punk

jueves 06 de diciembre de 2007, 16:13h
Malcolm McLaren, mánager de los 'Sex Pistols', presentará el próximo 13 de diciembre en Madrid su performance 'La imagen de la música y el sonido de la moda', función centrada sobre el 30 aniversario del punk. En el trabajo, McLaren repasa la historia de este movimiento y de los años en los que vivió su apogeo, con comentarios en directo de fotografías y vídeos y música punk de fondo.
La presentación tendrá lugar en un garaje madrileño semiabandonado y la madrina del evento será Alaska. En el acto habrá también un pase de moda con las prendas del diseñador Carlos Díez.

"Hoy parece simple y poco dañino y fue un momento clave que cambió todo, el punk se convirtió en el movimiento cultural más importante de finales del siglo XX", afirma McLaren en un documento facilitado por Beefeater, empresa que organiza el evento. A juicio del veterano mánager británico, la "autenticidad" del movimiento "se sostiene ante la actual cultura del karaoke, en la que todas las cosas y las personas se compran". "Todos sabemos que no se puede vender nada que no se lleve, el único problema es que el punk nunca estuvo en venta", concluye McClaren.     

El punk surgió como una burla a la rigidez de los convencionalismos que, para los seguidores del movimiento, ocultaban formas de opresión social y cultural. A finales de los años 1960, una corriente de jóvenes de Gran Bretaña y otros países industrializados consideraban que el rock había pasado de ser un medio de expresión para los jóvenes, a una mera herramienta de mercado y escaparate para la grandilocuencia de los músicos de ese entonces, alejando la música de la gente común.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios