www.diariocritico.com
Imposturas

Imposturas

jueves 06 de diciembre de 2007, 16:19h
Al día siguiente de la aprobación ilegal e ilegítima del índice de la propuesta de Constitución Política del MAS, con el saldo terrible de fallecidos y decenas de heridos en la ciudad de Sucre, el Ministro de la Presidencia anunciaba al país “la buena nueva” del “parto difícil” de una Constitución pretendidamente popular.

Tamaña impostura no se había visto desde que Sánchez Berzaín, exultante y por el canal estatal, anunciaba el Domingo 12 de Octubre de 2003, “la buena nueva” de un “difícil” operativo para abastecer de combustible a la ciudad de La Paz. Por supuesto no mencionó el hecho que dicha aventura costó la vida de al menos una veintena de personas en Senkata y decenas de heridos de bala en el trayecto de la caravana de cisternas.

Entonces uno se pregunta ¿qué diferencia ética existe entre el ministro movimientista y el ministro masista que justifican la utilización de cualquier medio para alcanzar fines no necesariamente vinculados al interés colectivo? Por supuesto que ninguna, ya que el desprecio a la vida humana, a los principios y valores democráticos y al país en su conjunto, son idénticos entre uno y otro personaje.

Por lo tanto, cabe preguntarse si el soberbio gobierno de Goni no ha reencarnado en el prepotente gobierno de Evo Morales, porque ningún proyecto de cambio ni visión ideológica alguna justifica, en democracia, el sacrificio inútil de la vida de nuestros compatriotas.

Cada vez se torna más evidente la impostura masista en relación a la democracia. Es bueno el sistema cuando les permite alcanzar sus objetivos políticos; es malo y neoliberal, en el momento que obstaculiza la cristalización de sus abusivos caprichos. Por supuesto, esa tendencia “autoritaria” de separar al mundo entre “buenos” y “malos”, “negros” y “blancos”, está presente en la conducta del movimiento al socialismo que reputa como “reserva moral de la humanidad” a los indígenas sin reparar en el hecho cotidiano que en los estratos más populares de nuestro país, se fomenta y ejercita el espíritu antidemocrático. La penosa imagen de unos “ponchos rojos” flagelando y degollando a dos canes indefensos, muestra de cuerpo entero la quinta esencia del “cambio” que nos quieren imponer a toda costa.

Por supuesto que la actitud impostora de los jerarcas del MAS, no hace más que reforzar una polarización muy peligrosa para el país, que tendrá como primera víctima al propio gobierno y sus aliados. Ciertamente el poder enceguece, pero en Bolivia se está demostrando que también “idiotiza”.

Porque no es posible justificar de otra forma que personas aparentemente comprometidas con la democracia se hayan prestado al juego del MAS en el liceo militar. Los “chatos pradas”, las “loyolas guzmanes” y otros más que supuestamente defendían a muerte los derechos humanos, resultaron protagonizando, para perpetua ignominia, uno de los episodios más vergonzosos de nuestra historia republicana.

¿Es que acaso creen en la posibilidad de que su proyecto de Constitución sea aceptado más allá de algunas regiones rurales, El Alto y las laderas paceñas? El Movimiento al Socialismo, con su impostura, ha reducido nuestro país al mundo aymara que, por otra parte, es absolutamente incompetente para entender a Bolivia en toda su diversidad y complejidad.

Evo Morales se siente más presidente de las seis federaciones cocaleras del trópico de Cochabamba que de Bolivia. Lamentablemente, su atención es solo para unos cuantos, tal y como Goni y otros políticos tradicionales concebían sus gestiones del gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios