www.diariocritico.com
- Sánchez 'olvida' citar expresamente su polémica promesa de suprimir las diputaciones provinciales en su discurso de investidura
Ampliar
(Foto: EP)

- Sánchez 'olvida' citar expresamente su polémica promesa de suprimir las diputaciones provinciales en su discurso de investidura

martes 01 de marzo de 2016, 19:06h
El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado mencionar la supresión de las diputaciones provinciales en el discurso de investidura que ha pronunciado ante el Congreso de los Diputados, en el que ha defendido la reforma exprés de la Constitución que su partido ha pactado con Ciudadanos pero de la que obviado este punto.

La cuestión ha levantado la polémica en las filas socialistas desde que se conoció la semana pasada. Era uno de los aspectos que Ciudadanos había planteado como imprescindible para cerrar un acuerdo con el PSOE y provocó críticas entres muchos dirigentes territoriales socialistas.

Pedro Sánchez ha repasado este martes los puntos de la reforma constitucional urgente que su partido propone como medidas de regeneración democrática y que pactó con Ciudadanos, y ha mencionado cuatro: acabar con los aforamientos, limitar a 8 años la presidencia del Gobierno, reducir a 10 los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y reducir las firmas de las iniciativas legislativas populares.

Dentro de este capítulo se encontraba la polémica supresión de las diputaciones, que según lo pactado con C's, serán sustituidas por Consejos de Alcaldes que tendrán funciones similares, pero dedicadas a los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Lo que sí dijo Sánchez fue que se revisaría toda la estructura dependiente del Estado a modo de enorme saco donde cabe todo. Se hará una profunda revisión del aparato administrativo analizando su "sentido y sus competencias, y un análisis sobre su eficiencia. Y se suprimirá todo aquello que no supere las dos pruebas anteriores", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.