www.diariocritico.com

Más de mil personas se manifiestan en Madrid por la III República

jueves 06 de diciembre de 2007, 16:44h
Más de mil personas se han manifestado este jueves por la mañana en el centro de Madrid, portando banderas republicanas y de partidos de izquierda y coreando lemas como "España, mañana, será republicana" o "No hay dos sin tres, República otra vez", coincidiendo con el Día de la Constitución, por
Los manifestantes circularon desde la Plaza de la Cibeles hasta la Puerta del Sol, donde leyeron un manifiesto a favor de un Estado laico, por la libertad de expresión, por la IIIª República y contra "la Constitución monárquica".

La marcha iba encabezada por un grupo de personas que, en nombre de la Coordinadora Antifascista, portaban una pancarta con el lema: "Carlos, hermano, nosotros no olvidamos", en recuerdo del joven recientemente asesinado en el metro de Madrid en el curso de unos incidentes protagonizados por jóvenes de ultraderecha.

En la manifestación participaron diversos movimientos y partidos, desde el PCE Marxista-Leninista al PCPE, las Juventudes del PCE, Corriente Roja o incluso la Plataforma por la Soberanía Valenciana, que marcharon por separado y gritando lemas propios en varios casos iniciados por sus respectivos portavoces a través de aparatos de megafonía.

Mientras unos gritaban "Juan Carlos I, de Franco es heredero", otros cantaban estribillos como "Le llaman democracia y no lo es, es una dictadura y lo sabéis", al tiempo que desde otros grupos se voceaban lemas hirientes para la familia real.

Los diversos convocantes sí estuvieron de acuerdo en el comunicado leído en la Puerta del Sol dos horas después de que se iniciara la marcha, que discurrió con lentitud por el recorrido previsto.

El comunicado conjunto comienza señalando que "la lucha por la IIIª República es una reivindicación sentida por miles de ciudadanos, como demuestra la creciente participación popular en cuantas convocatorias se realizan".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios