www.diariocritico.com

Más de 3.500 madrileños practicarán esquí y snow en los cursos del Ayuntamiento

jueves 06 de diciembre de 2007, 16:40h
Más de 3.500 madrileños participarán en los cursos de esquí y snow organizados dentro de la vigésima edición de las Actividades Deportivas en la Nieve que pondrá en marcha la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento entre enero y marzo del próximo año.
El programa se desarrollará en siete semanas, comprendidas entre los días 13 de enero y 8 de marzo, estructurándose en diferentes modalidades según las características de cada grupo. En el módulo de adultos, para mayores de 18 años y con un coste de 460,92 euros por persona, se han organizado salidas a las estaciones de Formigal, Pas de la Casa-Grau Roig y Sierra Nevada, según publica el último Boletín de Deportes del Ayuntamiento.

Para esquiadores con cierto nivel, existe la posibilidad de inscribirse en los cursos que se impartirán en Grand Valira (Andorra), que permite el acceso a las estaciones de Soldeu, El Tarter, Pas de la Casa y Grau Roig. Además, existen programas destinados a las familias.

Así, se han establecido dos módulos diferentes. Las familias de 2 miembros viajarán a Sierra Nevada, con unos precios de 460,92 euros por persona para los adultos y de 366,94 euros por persona para los menores de 18 años. Mientras, las de 3 o más miembros, que pagarán 481,87 en el caso de los adultos y 377,11 euros en el de los menores de edad, viajarán hacia Pal Arinsal, donde disfrutarán de alojamiento a pie de pista, razón del ligero incremento del precio. En ambas modalidades, una de las personas inscritas deberá ser menor de 18 años.

El precio de los paquetes incluye viaje de ida y vuelta, alojamiento en régimen de pensión completa en un hotel como mínimo de 3 estrellas y con comida caliente en pistas, alquiler del material, forfait, seguro de accidentes y 2 horas diarias de clases, con diferentes niveles de aprendizaje, impartidas por la escuela de esquí correspondiente.

En el destino Gran Valira, para adultos, no se contempla la comida en pistas ni las clases de esquí, aunque se incluye un forfait que permite esquiar en las estaciones de Soldeu, El Tarter, Pas de la Casa y Grau Roig. El acceso diario a pista se realiza en Funicamp.

Las inscripciones para participar en estos cursos comenzarán el próximo día 13 para las expediciones de enero y a partir del día 20 para las de los meses de febrero y marzo, así como para las plazas que aún queden libres del mes anterior.

Con el fin de facilitar la tramitación, las inscripciones podrán realizarse en diferentes distritos, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, en los centros deportivos municipales de Aluche (Latina), Barajas, Casa de Campo (Moncloa-Aravaca), Gimnasio Moscardó (Salamanca), La Masó (Fuencarral-El Pardo) y Palomeras (Puente de Vallecas).

La normativa y el impreso de inscripción puede obtenerse en la página web www.munimadrid.es/deportes, pudiendo presentarse dicho impreso, previamente cumplimentado, en la oficina del Centro Deportivo Municipal seleccionado. Se recomienda el abono mediante tarjeta bancaria, o bien, mediante talón conformado por el banco o cheque bancario, a nombre del Ayuntamiento de Madrid en ambos casos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios