www.diariocritico.com
El PACMA denuncia el inminente abandono y muerte de miles de perros de caza
Ampliar

El PACMA denuncia el inminente abandono y muerte de miles de perros de caza

jueves 03 de marzo de 2016, 09:06h
La historia se repite año tras año sin que se le ponga remedio. Al término de la temporada de caza, ya muy próximo, miles de galgos y otros perros son abandonados por sus dueños, lo que les conduce directa o indirectamente a la muerte. Y el Partido Animalista (PACMA), por cierto opuesto en cualquiera de sus formas a la caza -que pide que se prohíba la que se realiza con galgo- vuelve a denunciarlo.

El fin de la temporada de caza pone en alerta también a las protectoras de nuestro país, que reciben en estos días y durante semanas una cantidad elevada de llamadas alertando de perros de caza vagando por las cunetas, colgados en árboles o ahogados en pozos. y es que el fin de la temporada en el mes de febrero provoca, cada año, el abandono de estos perros, sin que las autoridades ni las administraciones hagan nada para paliar esta sangría.

El Partido Animalista -que hay que recordar que con 219.000 votos due el primer partido extraparlamentario y estuvo a puntoi de sacar un diputado en las elecciones del pasado 20-D- reclama, sin fisuras, el fin de la caza y considera urgente la prohibición inmediata de la caza con galgo y otras razas, que se ha convertido en el principal foco de abandono de animales en nuestro país, y que es una excepción en Europa.

Ya en 2014 el Partido Animalista presentó un informe en el que documentó 50 casos, elegidos entre cientos recibidos en sólo unos días, sobre abandono, maltrato y tortura de galgos y otras razas en nuestro país.

Desde entonces, ni las administraciones ni las autoridades han tomado medida alguna para paliar este problema, sino que han seguido protegiendo y blindando a las sociedades de cazadores.En el mes de marzo de 2015 PACMA sacó a la luz la terrible situación en la que se encontraban cientos de perros de caza en San Roque (Cádiz) que vivían hacinados y sin ver la luz del sol, entre sus excrementos y barrotes oxidados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios