www.diariocritico.com
Batalla contra el imperio de la moda: una joven reclama 'una línea de tallas más grandes en Zara'

Batalla contra el imperio de la moda: una joven reclama "una línea de tallas más grandes en Zara"

miércoles 09 de marzo de 2016, 10:57h

Anna Riera es una joven de 18 años, cuyo nombre ha acaparado titulares en diversos medios de comunicación por haber iniciado una batalla contra uno de los grandes imperios de la moda: Inditex. Si hace unos meses consiguió que la empresa retirara unos maniquíes "extremadamente delgados de sus escaparates", ahora ha emprendido una 'guerra' contra las que muchos consideran 'tallas irreales'. "Hoy vengo a pedirle a Inditex, como podría pedírselo a cualquier otro fabricante de moda, que se conciencie de que una talla 46 no es una talla grande, sino una talla real", indica Riera en su petición en Change.org.

"Seguro que alguna vez te has encontrado en la siguiente situación: estás de compras en una de las muchas tiendas de ropa del grupo Inditex (Zara, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti,... por citar algunas). ¡Qué monada de jersey! ¡Qué vaqueros tan bonitos! Te propones renovar tu armario, pero topas con algo que no esperabas: no hay ni una sola prenda en toda la tienda que sea de tu talla. Te acercas a la dependienta y le preguntas: ¿Perdona, no tenéis tallas más grandes que las que hay en exposición? A lo que ella responde que de esas no se fabrican", reza la petición, que ya acumula más de 79.000 firmas.

Para Riera, el hecho de que no se fabriquen tallas superiores a la 44 en las tiendas del grupo Inditex, supone una privación, para muchos hombres y mujeres, "del derecho a poder comprar en una de las tiendas más conocidas del mundo", al tiempo que se "considera que las tallas grandes no son tallas normales". La joven reclama a Inditex que "siga el camino que ya han abierto otras marcas de ropa como H&M, o MANGO con su colección 'Violeta', que ya incluyen tallas grandes, con ropa hasta la talla 54".

"Deberíamos empezar a diseñar para personas, no para estereotipos. Deberíamos dejar de etiquetarnos y discriminarnos porque la ropa no la llevamos según nuestro propio físico, sino según nuestra personalidad. Inditex, dando este paso no sólo ayudaríais a borrar la idea negativa que se tiene sobre las tallas grandes, sino que además podría hasta ser una buena oportunidad de negocio para vosotros", concluye la petición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios