www.diariocritico.com

Carlos Solchaga, ex ministro de Economía socialista, defiende la reforma laboral del PP

Ex ministro de Economía y Hacienda del PSOE
Ex ministro de Economía y Hacienda del PSOE (Foto: EP)
viernes 11 de marzo de 2016, 15:38h
El exministro socialista de Economía y Hacienda Carlos Solchaga ha salido en defensa de la refoma laboral del PP que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido derogar si llega a la Moncloa. “La reforma laboral ha dado resultado”, ha asegurado ante un centenar de empresarios a lo que alertaba de la situación política.

La reforma laboral “ha dado resultado porque ha conseguido aumentar el empleo”, ha asegurado Solchaga ante más de un centenar de empresarios en un desayuno informativo organizado por Navarra Capital.

El ex ministro ha defendido la política fiscal y las reformas estructurales llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy y, en especial, la reforma laboral de la que ha asegurado: "Es la primera vez en la historia de España que creciendo el PIB al 3,1%, el empleo ha crecido al 3% y el desempleo ha caído al 8%. Hemos comprobado como la flexibilización de esa normativa, ha dado estos buenos resultados".

"No todo son buenos resultados, pero no se engañen, sin esta reforma Laboral, no se habría conseguido el aumento de empleo, con ello se está produciendo un aumento del consumo, y ello ayuda a la consolidación de la economía española".

Unas polémicas declaraciones que han tenido su colofón al abordar la situación política española. "Estamos ante un cuadro de incertidumbre y amenazas. No hay que ser apocalíptico, pero con la situación política actual todo puede empeorar más", concluyó.

- Pedro Sánchez, en el chat de Diariocrítico: "Propondré pocas cosas, pero las cumpliré"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios