www.diariocritico.com
Patxi López se muda al 'palacete' oficial de los presidentes del Congreso y el PP le afea el gesto
Ampliar
(Foto: EP)

Patxi López se muda al 'palacete' oficial de los presidentes del Congreso y el PP le afea el gesto

martes 29 de marzo de 2016, 16:24h
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, considera "inoportuno" que el presidente de la Cámara, Patxi López, se haya mudado a la residencia oficial (con 1.000 metros, sauna y gimnasio) que la Cámara Baja reserva a su primera autoridad. López ha cambiado su domicilio alegando razones de seguridad puesto que el apartamento que tenía alquilado en la capital no reunía dichos requisitos y su residencia familiar sigue en Bilbao. Sin embargo, el PP considera que el ex lehendakari socialista tiene salario suficiente para alquilar otra vivienda "digna".
López explica el traslado a la residencia oficial por motivos de seguridad, ya que el piso de alquiler en el que vivía no reúne las medidas necesarias para garantizar su protección, según advirtieron los servicios de seguridad. No obstante, el presidente del Congreso ha decidido correr con los gastos de manutención y utilizar sólo una de las plantas del palacete para no incrementar los gastos de la vivienda oficial.

Este palacete, situado en el céntrico barrio de Los Jerónimos, se encontraba deshabitado desde finales 2011. Su último inquilino fue el socialista José Bono, quien la utilizó de forma ocasional porque muchos días se desplazaba a su casa de Toledo. El antecesor de López, Jesús Posada, renunció a su uso al tener ya vivienda propia en Madrid.

No tiene mucho sentido

En rueda de prensa en el Congreso, Rafael Hernando ha dicho que le parece "inoportuno" que Patxi López haya decidido reabrir esa vivienda oficial. "No tiene mucho sentido en periodos de austeridad --ha comentado--. No me parece un buen ejemplo".

A su juicio, el presidente del Congreso, que a su sueldo mensual de diputado suma un complemento mensual de 3.064 euros por su puesto en la Mesa más 6.000 euros en gastos de representación y de libre disposición, tiene "salario suficiente" para alquilar una "casa digna", entendiendo que los actos oficiales los celebre en las dependencias de la Cámara.

"A lo mejor no ha encontrado una vivienda suficientemente digna para su rango y representación --ha comentado con ironía--. Si hubiera sido un presidente del PP, sé lo que hubieran dicho los demás grupos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios