www.diariocritico.com
Carmena protagoniza la polémica del día por priorizar a las TV frente al Pleno municipal
Ampliar
(Foto: EP)

Carmena protagoniza la polémica del día por priorizar a las TV frente al Pleno municipal

> Esta semana fue el portavoz de Podemos en el que se saltó una votación en el Senado por entrar en directo

martes 29 de marzo de 2016, 19:26h
La política mediática está llegando al extremo de que los cargos elegidos en las urnas priorizan dar explicaciones a la ciudadanía ante las cámaras de TV frente a la dialéctica institucional. Esta semana el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han sido los protagonistas de la polémica.
El diputado autonómico y portavoz en el Senado de Podemos, Ramón Espinar, se ausentó de una votación en la Cámara Alta por estar en los pasillos atendiendo a un programa de televisión en directo. El partido entendió que estaba trabajando y ha rechazado imponerle algún tipo de sanción. Y la polémica ha vuelto a repetirse.

Este martes, ha sido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la que decidió compartir una rueda de prensa con la portavoz socialista, Purificación Causapié, para dar explicaciones sobre la futura Oficina contra el Fraude en lugar de asistir al Pleno municipal que transcurría al mismo tiempo. Tras la polémica generada, la propia regidora de Ahora Madrid ha admitido que probablemente fue un error esa convocatoria.

Los concejales del PP encabezados por la portavoz, Esperanza Aguirre, abandonaron el Pleno siguiendo a Carmena porque entendieron este acto como una "falta de respeto" de la alcaldesa. Únicamente se quedó en el hemiciclo el interviniente en el punto que se estaba tratando, José Luis Martínez Almeida.

El Grupo Popular ha entendido que dejar así de lado a la convocatoria institucional pretendía distraer a los periodistas y no escuchar a la oposición.

Por su parte, Causapié ha criticado la protesta del PP. "Vergonzoso lo de Esperanza Aguirre y PP Madrid interrumpiendo las ruedas de prensa de los demás", ha escrito Purificación Causapié en su perfil personal de la red social Twitter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios