www.diariocritico.com
El 'impuesto al sol' puede llevar a la dimisión del ministro Soria
(Foto: EFE)

El 'impuesto al sol' puede llevar a la dimisión del ministro Soria

jueves 31 de marzo de 2016, 16:25h
"Si alguien me demuestra que he creado un 'impuesto al sol' dimito", ha asegurado José Manuel Soria en declaraciones a un diario canario. Sus palabras han 'incendiado' las redes sociales, donde se recogen miles de quejas de los ciudadanos que evidencian la aplicación de este impuesto y exigen la inmediata dimisión del ministro en funciones. Los ciudadanos con placas solares instaladas en sus hogares, los grandes afectados.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que estará dispuesto a dimitir si se demuestra que su equipo de Gobierno ha aprobado un 'impuesto al sol'. Así lo ha afirmado en declaraciones al medio Diario de Avisos, en el que niega tajantemente que se esté cobrando este impuesto a los ciudadanos que tengan instalados en sus casas paneles solares para autoabastecerse de electricidad.

Fue en octubre del año pasado cuando el Gobierno aprobó un real decreto sobre autoconsumo eléctrico a través de sistemas como los paneles fotovoltaicos. Dentro de esta norma se incluye el famoso 'impuesto al sol', que grava el autoconsumo de la energía generada a través de este tipo de paneles. En aquel momento, Soria defendía la nueva norma como un "impulso a las renovables", las cuales ahora se le han vuelto en contra tras demostrarse, en numerosas facturas de clientes, el cobro de un 'cargo transitorio por energía autonconsumida'. Además, asociaciones ecologistas de todo tipo y partidos políticos acusan al Gobierno de obstaculizar el desarrollo de las energías limpias.

Las palabras del ministro en funciones han provocado un gran revuelo en Twitter. La plataforma Nuevo Modelo Energético ha lanzado a la red social una campaña de quejas con el hashtag #DimiteYASoria para que todos aquellos ciudadanos que se hayan visto afectados por la aplicación de este impuesto publiquen sus facturas y evidencien las declaraciones del ministro Soria.
El éxito de la convocatoria no se ha hecho esperar y ya son más de 11 000 tuits los difundidos por los usuarios que muestran su descontento ante esta medida y animan a que el ministro cumpla con su palabra y dimita lo antes posible.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios