www.diariocritico.com
El Supremo pone punto final a las teorías conspiratorias sobre la financiación de Venezuela e Irán a Podemos
(Foto: EP)

El Supremo pone punto final a las teorías conspiratorias sobre la financiación de Venezuela e Irán a Podemos

>> LA ENCUESTA: ¿A quién creen que apoyarían en junio los votantes de Podemos?>>

miércoles 13 de abril de 2016, 15:48h
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha inadmitido a trámite, por "no ser los hechos constitutivos de ilícito penal" la querella presentada por Manos Limpias contra el líder de Podemos Pablo Iglesias, su número dos Iñigo Errejón y otros miembros del partido en relación con subvenciones de carácter presuntamente ilícito entregadas por los gobiernos de Irán y Venezuela.

Concretamente, los 5 magistrados que firman esta resolución señalan que los hechos carecen de relevancia penal y la querella debe ser inadmitida "en algunos de los supuestos relatados en la misma y por carecer de elementos acreditativos iniciales mínimos en los restantes, procediendo, en consecuencia, al archivo de las presentes actuaciones".

Sobre el informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima), atribuido por Manos Limpias en su querella a la Dirección Adjunta Operativa de la Dirección General de la Policía, y que según el auto del Supremo está "recogido en informaciones periodísticas", se recuerda que la mera publicación de informaciones en los medios de comunicación no puede justificar sin más la apertura de una procedimiento penal, por no aportar indicio "accesible y racional de su comisión".

En las últimas semanas se habían recrudecido los ataques contra Podemos en relació a sus fuentes de financiación. Concretamente, las últimas noticias apuntaban a los millonarios fondos desde Venezuela, cercanos a los 7 millones de euros, para financiar CEPS, un organismo de estudios que se vincula a actuales dirigentes de Podemos pero que es anterior a la constitución de este partido.

ENCUESTA: ¿A quién apoyarían en junio los votantes de Podemos?

Otras noticias

- Ciudadanos resta importancia a la denuncia por supuesta financiación ilegal

- El enemigo a atacar es Ciudadanos

- De Guindos, pide abiertamente nuevas elecciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
14 comentarios