www.diariocritico.com
@marianorajoy
@marianorajoy

...Pero Rajoy ya está en campaña con su promesa de una "mochila digital" gratis hasta Bachillerato

sábado 16 de abril de 2016, 18:03h

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha comprometido a poner en marcha en el plazo de cinco años un plan de "mochila digital", que contempla la gratuidad del material escolar digital para los alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. En la convención del PP sobre el 'Pacto de la Educación', Rajoy ha mostrado su disposición a impulsar un plan nacional de digitalización de la enseñanza y el aprendizaje basado en tres pilares: la conectividad de los centros, la formación del profesorado y la disponibilidad de materiales digitales de calidad.

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo se ha comprometido a poner en marcha a partir del próximo curso, es decir, desde septiembre de 2016, un teléfono de atención a víctimas de acoso escolar gratuito, que no deja rastro, atendido por expertos durante todo el año y dirigido a alumnos, familias y personal de centros de educación.

En el marco de este plan de erradicación del acoso escolar, Rajoy ha apostado también por protocolos de conviviencia escolar e itinerarios de formación para docentes, así como una guía de padres que les permita identificar los signos indicativos de acoso y les proporcione pautas de actuación y un manual de apoyo a las víctimas de acoso.

Además, el presidente del Gobierno ha prometido el lanzamiento de programa nacional de formación del profesorado en inglés y en enseñanzas de disciplinas no lingüísticas en este idioma, con el objetivo de que, en diez años, para obtener un título de grado todo universitrio deba acreditar un nivel B2 de inglés.

Asimismo, Rajoy se ha comprometido a que "nadie tenga que dejar de estudiar por razones económicas", incrementando la partida dedicada a las becas, y a defender la "libertad de elección de centros y modelos educativos", que es "parte integrante del derecho a la educación".

"Vamos a defender el servicio público educativo y su prestación a través de dos redes sostenidas con fondos públicos: centros públicos y, también, centros concertados", ha explicado.

En opinión del presidente en funciones, "liquidar" la actual Ley de Educación, como hizo el PSOE con la de 2004, "sería una muestra más de sectarismo" que no se puede permitir. "Se trata ahora de que la nueva ley empiece a dar sus frutos y se trata de tomar decisiones realistas y alcanzables, no hay que darle la vuelta a todo", ha apuntado Rajoy, para quien "lo que funciona y es útil no se cambia".

"Eso es lo que no entienden algunos que no tienen otro programa electoral que no sea derogar toda la legislación que han hecho los anteriores", ha añadido.

De acuerdo con el máximo responsable del Ejecutivo, uno de los objetivos "irrenunciables" del PP es garantizar que todos los españoles puedan formarse adecuadamente y que lo hagan independientemente de sus situaciones personales.

"Mejorar la educación es un fin en sí mismo, pero mejorar la educación supone fortalecer el instrumento más eficaz para crear empleo en nuestro país", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios