www.diariocritico.com
Ecclestone vuelve a dar la nota: 'Las mujeres no deberían ser tomadas en serio en F-1'

Ecclestone vuelve a dar la nota: 'Las mujeres no deberían ser tomadas en serio en F-1'

miércoles 20 de abril de 2016, 18:15h
El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha vuelto a convertirse en el centro de la polémica. Tras desmarcarse de la campaña antirracista por los insultos que recibió en España el británico Lewis Hamilton, y asegurar que los inmigrantes no han aportado nada al Reino Unido, Ecclestone ha decidido zambullirse en mundo de la igualdad salpicando nuevas 'perlas'.

Ecclestone ha afirmado en una feria de publicidad que se está celebrando en Londres que no cree que las mujeres puedan tener las capacidades físicas que requiere un F-1. "No deberían ser tomadas en serio", aseguró. Menospreció así el papel de pilotos femeninas como María de Villota, Susie Wolff o Carmen Jordá, de entre la decena de pioneras que se han puesto al volante de un monoplaza.

Si bien trató de arreglar el im-presentable comentario machista concediendo que las mujeres pronto alcanzarán los puestos directivos porque son "más competentes", volvió al reduccionismo machista en su argumentación en la que promovía casi la sumisión femenina. "No tienen egos desmesurados", justificaba Ecclestone en unas declaraciones recogidas por la BBC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios