www.diariocritico.com
Cristina Cifuentes, presidenta da la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes, presidenta da la Comunidad de Madrid (Foto: EP)

Cifuentes también hace 'su' campaña aunque asegura que no se ve "para nada" candidata a La Moncloa

sábado 23 de abril de 2016, 12:10h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este sábado que "para nada" se ve como candidata a la presidencia del Gobierno ya que tiene "una labor complicada gobernando en minoría en la Comunidad de Madrid" y apoya "totalmente" a Mariano Rajoy. Sin embargo, su presencia en los medios es constante y en aumento, alimentando las sospechas de que su punto de mira está situado mucho más allá de la mera sustitución de Esperanza Aguirre en el PP madrileño.

"Para nada estoy en eso", ha aseverado la presidenta regional en una entrevista concedida a la revista 'Yo Dona' recogida por Europa Press. En esta línea, ha asegurado que en el PP no cuestionan a Rajoy aunque sí ha reconocido que "quizá haya alguna figura residual que preferiría a otro".

En cuanto a la situación tras las últimas elecciones generales, Cifuentes la ha tildado de "perjudicial" ya que el país tiene "todavía mucha tarea por delante para terminar de salir de la crisis y un Gobierno en funciones no puede hacer lo mismo que uno en elegido". Lo peor, a su juicio, "es la negativa del PSOE a sentarse a hablar con el candidato más votado".

Asimismo, ha señalado que cree que el pacto PSOE-Ciudadanos ha sido "puro postureo". Aunque, en este punto, ha trasladado que en la Comunidad de Madrid su relación con la formación naranja va "en términos generales bien". "Nos ponemos de acuerdo en lo esencial, aunque eso no quita para que voten en contra en muchas cosas", ha dicho.

No quiere sorpresas

Por otra parte, la presidenta del Ejecutivo madrileño ha señalado que, a parte de en gobernar la Comunidad, debe "sacar adelante la gestora del PP de Madrid" en la cual "espera no" encontrarse con más sorpresas. "Estamos tratando de recuperar la ilusión de la militancia. El partido estaba muy desmotivado", ha compartido.

A su parecer, "la corrupción no es de siglas, sino de personas, hay corruptos en política y fuera de ella" pero lo que sí se debe hacer es "extremar las medidas para evitar que se produzca" y si sucede "actuar con contundencia". "Permaneceremos muy vigilantes y al primer síntoma actuaré, aunque espero que eso no suceda", ha asegurado Cifuentes.

Al ser preguntada por su confianza en su 'número 3' el consejero de Medio Ambiente de Madrid, Jaime González Taboada, la presidenta ha asegurado que confía en el. "Es una persona con una larga trayectoria al servicio de los madrileños, sé como vive, es austero, no hay nada que demuestre que haya podido poner la mano", ha trasladado aunque, a renglón seguido, ha aseverado que "si él o cualquier miembro del Gobierno" hiciera algo "lo cesaría inmediatamente"·.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios