www.diariocritico.com
Toledo acogerá una Feria de los Sabores para chuparse los dedos: vinos, quesos, embutidos...
(Foto: EP)

Toledo acogerá una Feria de los Sabores para chuparse los dedos: vinos, quesos, embutidos...

martes 26 de abril de 2016, 19:23h
Vinos, quesos, embutidos, azafrán, miel, aceites, dulces, cervezas artesanales y mermelada serán algunos de los productos de alimentación y bebida que se darán cita en la Feria de los Sabores, que se celebrará en el Centro Cultural San Marcos de Toledo del 29 de abril al 2 de mayo, y que traerá a la ciudad una nutrida representación de productos gastronómicos de calidad diferenciada de toda la provincia.
La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado este martes la Feria de los Sabores, en la que habrá más de 30 expositores y que, además del espacio de exposición y venta, contará con uno destinado a la realización de talles gastronómicos. Serán gratuitos y se irán desarrollando a lo largo de los cuatro días.

Los habrá de cócteles con aceite de oliva, de cómo elaborar un queso artesano o un dulce, habrá talleres de degustación de vinos y maridaje con cerveza. Para participar, los interesados se deberán apuntar en la feria hasta completar el aforo de 50 personas en cada uno de ellos, ha informado la Capitalidad en un comunicado.

La concejala de Turismo ha destacado que la Feria de los Sabores cumple con la filosofía con la que se inició el proyecto de Toledo como Capital Española de la Gastronomía, que es "poner en valor los productos de nuestra tierra". Además, Rosana Rodríguez espera que este evento "tenga un éxito tan grande como la Feria del Dulce" por la que pasaron más de 10.000 personas, y "se convierta en otra compañera de viaje de este año gastronómico.

Por otro lado, ha dado las gracias a la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), "porque su labor de captación de empresas ha sido decisiva para la celebración de esta gran feria".

La Feria de los Sabores será inaugurada el próximo viernes 29 de abril a las 17.00 horas. Su horario, el resto de días, será ininterrumpido, de 11.00 a 21.00 horas.

Programa 'degusta Toledo'

Con motivo de la celebración de esta feria, la cata gratuita que iba a ofrecer la Denominación de Origen 'Méntrida' en el Centro Cultural San Marcos con motivo del programa 'Degusta Toledo', se traslada del domingo 1 de mayo al domingo 29 de mayo, a las 13.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.