www.diariocritico.com
Albert Rivera: 'Si la gran novedad política es el Partido Comunista, apaga y vámonos'
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Albert Rivera: "Si la gran novedad política es el Partido Comunista, apaga y vámonos"

> Ciudadanos ratificará sus listas esta semana sin repetir las primarias

lunes 09 de mayo de 2016, 14:01h
Ciudadanos ha puesto en marcha ya su comité electoral y ha pisado el acelerador en su intención de hacer una campaña más crítica respecto a sus oponentes, al menos en lo que respecta a Podemos y al liderazgo de Mariano Rajoy. Sobre la formación de Pablo Iglesias, ha señalado que su confluencia con Izquierda Unida puede suponer un viraje ideológico hacia el comunismo y hacia el Partido Comunista, una formación que Albert Rivera considera "vieja" e incapaz de ofrecer soluciones. Por otra parte, el líder de Ciudadanos sigue cuestionando el liderazgo de Mariano Rajoy al frente del PP, aunque se ha negado ha hacer explícita su preferencia hacia otros dirigentes como Pablo Casado para no "acabar con su carrera política" dentro del PP.

La Ejecutiva nacional de Ciudadanos ha aprobado este lunes su comité de campaña. Con la vista ya puesta en el 26-J, el presidente de la formación, Albert Rivera, se ha adelantado a lo que serán dos grandes dianas de una campaña en la que habrá más ataques a los contrarios: el liderazgo de Mariano Rajoy y el viraje de Podemos hacia un partido viejo como Izquierda Unida.

El líder de Ciudadanos ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que el comité electoral estará dirigido de nuevo por José Manuel Villegas y que, entre las primeras tareas de este órgano, estará la de presentar una propuesta de listas. Este mismo sábado, el Consejo General de Ciudadanos ratificará los mismos nombres que se presentaron al 20-D, por lo que se descarta totalmente la posibilidad de hacer nuevas primarias.

El programa electoral también será el mismo, aunque, como novedad, esta vez incluirá una memoria económica. Ciudadanos prevé modificar sus previsiones macro-económicas debido a la desviación del objetivo del déficit anunciada por el Gobierno.

Entre otras novedades, Rivera ha confirmado que esta campaña contará con un mayor "equipo humano", pero con menos actos y con mítines de menores dimensiones. Pendientes de la reunión con el resto de partidos de este miércoles, la formación naranja plantea mantener el mismo presupuesto de campaña, para lo que volverán a pedir un crédito bancario.

Podemos y el comunismo

Sobre los ejes y estrategias de campaña, la formación naranja ya había señalado que iban a apostar por una campaña menos "institucional", en la que se contuvieran menos a la hora de atacar a los oponentes políticos.

Si finalmente se cierra la confluencia entre Podemos e IU, Rivera ha señalado que la formación de Pablo Iglesias corre el riesgo de asumir la ideología de Izquierda Unida y, sobre todo, del Partido Comunista, organización a la que pertenece Alberto Garzón, lo que les beneficiaría en la lógica de partidos nuevos frente a partidos viejos.

"Si la gran novedad de la política española es el Partido Comunista, apaga y vámonos", ha señalado Rivera, antes de apuntar que no hay nada más viejo que el comunismo y que el Partido Comunista.

Por otra parte, el presidente de Ciudadanos ha manifestado que no le sorprende que Podemos busque sumar con "cualquiera para asaltar el poder" y que el partido morado ya ha tejido un "amalgama" de partidos.

¿Casado o Rajoy?

Rivera ha aseverado también que respecto a las críticas sobre el PP, al menos serán "prudentes" ante el posible resultado que pueda obtener el partido de Mariano Rajoy el 26-J. No obstante, sobre el presidente en funciones Rivera ha sido más tajante.

"Rajoy apuesta por el bloqueo, no da una oportunidad a una nueva etapa", ha comentado Rivera.

Preguntado por si preferiría a Pablo Casado al frente del PP, Rivera ha contestado: "Si lo que queremos es acabar con la carrera política de Casado, lo diría, pero no lo pienso hacer".

Acto seguido, ha apuntado que el PP tiene personas válidas y con capacidad de cambiar las cosas -también ha puesto de ejemplo a Cristina Cifuentes-, pero ha lamentado que en el partido nacional se bloquee la oportunidad de llevar a cabo una regeneración interna.

Rivera también ha criticado la decisión de Rajoy de hacer un vídeo electoral desde la Moncloa, ya que, según ha apuntado, el palacio presidencial no es el lugar más adecuado para ello. Sin embargo, el líder de Ciudadanos ha reconocido también no haber visto el vídeo.

Otras noticias

González Pons declara su 'amor incondicional' a Pablo Iglesias

Tania Sánchez, la jefa de 'Inteligencia' de Podemos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios