www.diariocritico.com
Echenique asegura que las críticas de IU a Julio Rodríguez son 'irrespetuosas y minoritarias'
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Echenique asegura que las críticas de IU a Julio Rodríguez son "irrespetuosas y minoritarias"

jueves 12 de mayo de 2016, 16:52h
El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido este jueves la decisión de situar al ex Jefe del Estado Mayor como número uno por Almería para asegurarle el escaño. El dirigente ha contestado a las críticas de IU Almería, que calificaron de "provocación" la imposición de un "hombre de guerra" en la lista, y ha asegurado que es una opinión "minoritaria". Sin embargo, Echenique también ha criticado las palabras de Rosalía Martín, la coordinadora provincial de IU, asegurando que son irrespetuosas.

La configuración de listas de Podemos para este 26-J supone una primera prueba fundamental para Pablo Echenique como secretario de organización, ya que en los anteriores comicios era Sergio Pascual quien coordinaba todo el proceso. Echenique ya ha recibido las primeras críticas por la decisión de situar al ex JEMAD Julio Rodríguez como número uno por Almería, en vez de repetir en la segunda posición de la lista de Zaragoza.

Las críticas han venido de la coordinadora de IU Almería, Rosalía Martín, que se ha pronunciando en contra de que Podemos imponga a un "hombre de la guerra y de la OTAN" en la lista. "Si quieren traer al mono Amedio que lo traigan, pero esto es una provocación", ha llegado a decir.

Echenique ha rechazado las palabras de Martín y ha defendido la decisión de cambiar de puesto a Rodríguez. "Desde mi punto de vista, (las críticas) son irrespetuosas, pero además son minoritarias", ha señalado el dirigente, que ha recordado que los militantes de IU en Almería han respaldado la confluencia con Podemos.

El responsable de organización de Podemos ha añadido que la mayor parte de las personas de IU son respetuosas y que no hay que "darle voz a las que no lo son".

La noticia de que Rodríguez iría de cabeza de lista por la provincia andaluza se dio a conocer este miércoles por la tarde, cuando ya quedaban escasas horas para que se cerrara la consulta. Sin embargo, las formaciones ya habían adelantado que el número uno de la lista de Almería correspondería a Podemos.

El secretario de organización de la formación morada ha confirmado además que la decisión de cambiar a Rodríguez se debe a un intento de asegurarle el escaño en este 26-J, ya que el 20-D el general se quedó sin asiento en el Congreso de los Diputados.

"Entendemos que Julio es un valor fundamental en Podemos y era una espinita que se nos había quedado clavada", ha manifestado Echenique, que ha destacado que consideran que Rodríguez e "fundamental" en el área de Defensa.

La de Rodríguez no ha sido la única dificultad en la configuración de listas ya que en la Comunidad Valenciana también se ha complicado el encaje de Esquerra Unida, la federación valenciana de IU. En un principio, esta organización había manifestado su disposición de entrar en la coalición Compromís-Podemos (de la que ya se descolgó el pasado 20-D), pero considera insuficientes los puestos que se les ofrece en las listas.

Echenique ha asegurado que todavía hay margen para que se desbloquee la situación valenciana y se ha mostrado confiado en que finalmente se llegará un acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios