www.diariocritico.com
La Junta eleva a grado 2 el nivel de emergencias por el incendio de Seseña

La Junta eleva a grado 2 el nivel de emergencias por el incendio de Seseña

viernes 13 de mayo de 2016, 13:59h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elevado a nivel 2 de emergencias dentro del Plan Territorial PLATECAM el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) para así poder movilizar recursos adicionales, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Junta.

Con esta activación del nivel 2, se permite que pueda intervenir en cualquier momento la Unidad Militar de Emergencias. Así, se han solicitado al Gobierno central dos hidroaviones para que participen en las labores de extinción del incendio.

El incremento del nivel de emergencia del PLATECAM, que en principio fue activado en nivel 1, se debe a la necesidad de solicitar medios extraordinarios fuera del ámbito autonómico, en ningún caso por un agravamiento de la emergencia.

De esta manera, una vez que el Plan Territorial se ha activado en nivel 2, con carácter inmediato el Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido a solicitar otros medios para la extinción del incendio al Gobierno de España.

Esta solicitud de medios extraordinarios se ha realizado tras la recomendación elevada por el director técnico de operaciones, que se encuentra en el lugar de la emergencia, y que considera necesario esta nueva actuación para seguir con los trabajos de extinción, ha informado la Junta en un comunicado.

El incendio se originaba pasadas las 1.00 horas de la madrugada de este viernes en el cementerio de ruedas que está entre Seseña y Valdemoro, y tras más de 12 horas ardiendo ha afectado a cerca de la mitad de la extensión de una parcela que contiene cerca de 100.000 toneladas de neumáticos.

Decenas de medios aéreos y terrestres de la Comunidad de Madrid y de la región castellano-manchega trabajan en la extinción del fuego, que se está centrando en realizar cortafuegos para evitar la propagación de las llamas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios