www.diariocritico.com

PP y Ciudadanos participan en la manifestación por la libertad en Venezuela

domingo 22 de mayo de 2016, 17:33h

Diferentes dirigentes del PP y de Ciudadanos han participado en una manifestación por la libertad, el respeto a los derechos humanos y la democracia en Venezuela, que ha tenido lugar este domingo en Madrid.

PP y Ciudadanos participan en la manifestación por la libertad en Venezuela

El vicesecretario general de organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha explicado que existen, además de Leopoldo López, otras 85 personas que son presos políticos en Venezuela y que por ello, "el Gobierno de España, y en este caso, el PP ha concedido la nacionalidad a seis personas perseguidas por la justicia controlada por Maduro".

El dirigente del PP también ha querido recordar que se presentó la proposición no de ley para reclamar la liberación de los presos políticos en Venezuela, que "lamentablemente la izquierda radical no quiso apoyarla como hoy tampoco está aquí".

El portavoz de C's en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que se trataba de un día importante en un acto "de reivindicación de los derechos humanos, la libertad y la democracia en Venezuela".

Aguado ha destacado la importancia de apoyar a la "gran clase media venezolana" y a todos los presos políticos venezolanos, como Leopoldo López que "él sí que es un preso político, y no otros que hablan de presos políticos".

La portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha expresado que siempre han estado "apoyando a Leopoldo, a su familia" y siempre van a estar "defendiendo la democracia en Venezuela".

El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, que también ha acudido, ha explicado que desde su formación se defiende la libertad y la democracia y que "los venezolanos llevan años padeciendo un régimen dictatorial, corrupto, mentiroso y tramposo". "Tenemos que ganar la batalla a los dictadores, tenemos que trabajar mañana tarde y noche en defensa de la democracia. Ese es nuestro compromiso", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios