www.diariocritico.com
Los refugiados europeos tiene un nuevo apoyo desde España: la fiesta solidaria de la Asociación Bomberos Ayudan

Los refugiados europeos tiene un nuevo apoyo desde España: la fiesta solidaria de la Asociación Bomberos Ayudan

> El domingo 19 de junio, de 9 a 14 horas, en el madrileño Paseo del Prado

miércoles 15 de junio de 2016, 11:40h
Los bomberos madrileños, gran parte de los cuales forman parte de la Asociación Bomberos Ayudan para seguir sirviendo a la gente que lo necesite, incluyen ahora entre sus objetivos a los refugiados por Europa. Y, así, este grupo organiza en la mañana del próximo domingo 19, en el madrileño Paseo del Prado, su primera FIESTA SOLIDARIA CON LOS REFUGIADOS, para conseguir donaciones de cara a financiar el envío a Grecia de contenedores con artículos de primera necesidad y el desplazamiento de voluntarios para labores de ayuda humanitaria con las comunidades de refugiados en ese país.

La Asociación Bomberos Ayudan, ante la catástrofe humana de la que somos testigos en últimos tiempos con la llegada a las costas europeas de miles de personas que huyen de la guerra y el hambre, creen que no podemos ser indiferentes ante esta situación, por muchos kilómetros que nos separen de esas orillas. Es por ello que han tomado la iniciativa de celebrar unas jornadas que visibilicen este problema y sirvan para crear concienciación y llevar la solidaridad tan lejos como se pueda, hasta los campos de refugiados griegos.

Para ello, como explican, "qué mejor lugar que las calles de nuestra ciudad, Madrid, y qué mejor ocasión que unas jornadas de ocio y compromiso para toda la familia, donde realizaremos actividades para todos los públicos".

La Fiesta tendrá lugar desde las 9 a las 14 horas de la mañana del día 19 de Junio, contará con múltiples actividades gracias a la colaboración de los voluntarios y de los cincuenta músicos de la Banda Municipal de San Sebastián de los Reyes, que amenizará la jornada con un concierto solidario de música española.

Actividades

Entre las distintas actividades que se celebrarán, contarán con:

- Súper Camión de Bomberos: los asistentes podrán subirse y conocer el funcionamiento de un auténtico camión de Bomberos.

- Merchandising y Taller de material solidario, con nuestras pulseras y corazones: Nuestros voluntarios estarán en mesas donde, además de ofrecer el merchandising solidario de la asociación, se realizará un taller de corazones y pulseras elaboradas con mangueras recicladas que hemos usado para apagar fuegos y salvar vidas, y que hoy queremos dar una nueva vida convirtiéndolas en regalos solidarios.

- Photocall para convertirse en bomberos por un día: Gracias a nuestros trajes y decorados, los asistentes podrán sentirse bomberos por un día y hacerse fotos en un divertido escenario que recrea las aventuras de un bombero.

- Taller de Ideas de Bombero: En el marco del proyecto Ideas de Bombero para un Mundo Mejor, invitaremos a niños y mayores a que escriban en un papelito su idea para un mundo mejor, el cual elevaremos al cielo en la próxima Cabalgata de Reyes de Madrid, como ya hicimos el pasado año, llevando sus ideas lo más alto y lejos que podamos.

- Taller de pintacaras: nuestros voluntarios convertirán a los niños que se acerquen en divertidas y coloridos personajes gracias al taller de pintacaras.

- Fiesta del Agua y Espuma: para mitigar el calor de estos días y poner el broche al evento, nuestro Camión lanzará espuma para la diversión de los más pequeños.

- Concierto Solidario: Gracias a la Banda de Música municipal de San Sebastián de los Reyes disfrutaremos durante una hora de un concierto de música española en directo con 50 músicos en escena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios