www.diariocritico.com
Se estrenó la obra Milonga

Se estrenó la obra Milonga

martes 11 de diciembre de 2007, 01:00h
María Concepción César emocionó a todos
Cerrando el ciclo 2007 del Festival anual “Teatrísimo” se estrenó la obra de Roque Vega “Milonga”. María Concepción Cesar, Pepe Novoa, Bruno Pedicone y Claudia Pisanú estuvieron en los roles protagónicos, dejando una muy buena impresión en el público que colmó la sala.

El clima de la obra y el muy buen desenvolvimiento de los protagonistas, lograron que los espectadores pidieran u

La magia escénica entre azul y humo creada por las luces de Liliana Silva Producciones, acompañó durante toda la velada  cada una de las escenas dramáticas y de ballet.

La gran actriz María Concepción Cesar, interpretó  el difícil y silencioso papel de Milonga con la serena  dignidad de los grandes. Su silencioso  personaje fue recompensado cuando debió  repetir el tema final “Naranjo en flor”  en medio de una ovación con el público de pie.

Pepe Novoa  desarrolló el personaje protagónico, (Julián) un camarero ya maduro, con un sin fin de  riquísimas sutilezas y ajustados tiempos dramáticos.

El texto de la obra “Milonga”  es de una clara  profundidad que transparenta las cuestiones del alma y la calidez humana.

Roque Vega  ya ha demostrado sobradamente en la narración “Una Luz sin Nombre” su rara y exquisita mezcla de Lorca y esquinas de arrabal tanguero. Su escritura son pinceladas concretas sobre una tela compuesta de tiempos.

La acertada coreografía  de Elizabeth Monteagudo en cada una de los temas musicales  dio el Marco justo destacando la obra y logrando el pleno lucimiento de cada uno de los bailarines, que tuvieron las tres parejas en sus diferentes y pulidos estilos tangueros una justeza impecable:
Ellos fueron
Facundo y Trini (Canyengue)

Tony y Bianca (Orillero)

Gerard y Elizabeth  (Salón-acrobátioco).

Además como saldo positivo quedó la actuación de Bruno Pedicone que interpretó correctamente el personaje del Camarero Joven, mientras que Claudia Pisanú emocionó con la exquisita interpretación de un clásico como “Che Bandoneón”

En maquillaje a cargo de María José Godoy y Juan José Scuzarello, estuvo  correctamente ajustado al clima  dramático de la obra.

El Maestro Sergio Lombardo  efectuó un comprometido e impecable trabajo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios