www.diariocritico.com
Nace la Marea Blanca Estatal para exigir a Gobierno y oposición el blindaje de la sanidad pública como uno de los derechos fundamentales

Nace la Marea Blanca Estatal para exigir a Gobierno y oposición el blindaje de la sanidad pública como uno de los derechos fundamentales

martes 28 de junio de 2016, 09:31h

Algo tan lógico y básico de que la sanidad pública no esté al albur de los cambios políticos, cual acontece por desgracia con la educación, y sea contemplada como uno de los derechos fundamentales, ya tiene quién lo defienda a nivel de toda España. Porque un buen número de colectivos, distribuidos por todas y cada una de las comunidades autónomas de nuestro país, que defienden esta idea se acaban de unir en la 'Coordinadora de Mareas Blancas a nivel Estatal'.

La idea, como denominador común, es la exigencia, tanto al nuevo Gobierno que salga tras los comicios del 26-J como a los partidos que formen la oposición, el blindaje, por la vía de su inclusión en la Carta Magna, de la sanidad pública como derecho fundamental. Según informaron estas entidades en un comunicado, la '1ª Asamblea Estatal Estratégica, Mareas Blancas', que finalizó con la conformación de la 'Coordinadora de Mareas Blancas a nivel Estatal', tuvo como objetivo "diseñar una estrategia común a nivel estatal de acciones, lucha y resistencia con el objetivo de defender juntas la sanidad pública universal y de calidad que pagamos todas y todos".

La coordinadora apuesta por una sanidad que sea "totalmente pública en provisión y producción, es decir, de titularidad únicamente pública en todos y cada uno de los servicios que preste, eliminando de facto la intromisión de la empresa privada en todos sus apartados, incluidos servicios no sanitarios que complementan el buen proceso y la calidad de la misma", como recoge también ese colectivo profesional que se expresa a través de médicosypacientes.org.

Como es lógico, es necesario que para lograrlo se deroguen la Ley 15/97, el R.D. 16/2012 y todo tipo de normativas de carácter estatal o comunitario que cuelguen de ella y que faciliten de una u otra forma cualquier tentación privatizadora". Por último, la Coordinadora deja muy claro que "no son ideas para ilustrarles, sino muy firmes exigencias sobre las que no habrá ninguna transacción", y concluye que intensificarán su lucha porque "gobierne quien gobierne, los derechos se defienden".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios