www.diariocritico.com
Unidos Podemos analiza los resultados del 26-J
Ampliar
Unidos Podemos analiza los resultados del 26-J (Foto: EP)

Podemos se resquebraja tras los resultados: reparto de culpas para saber qué ha fallado

> La discutida alianza con IU, en boca de todos

martes 28 de junio de 2016, 09:32h
Los dirigentes de Podemos mostraron sus divisiones a la hora de valorar, a la vista de los resultados, qué falló en la campaña y en torno a la idea de si su alianza con IU podría haber perjudicado al partido en las elecciones del domingo.

El sector partidario del número 2 de Podemos, Íñigo Errejón, denominado Pueblo, Patria, Podemos escribió en Telegram: "Anoche, tras un resultado desolador y comprobar que 5+1 no eran 6, sino que eran 5 e incluso menos, Pablo Iglesias, de manera precipitada, nos dijo que el camino, ese camino que no ha permitido desbancar al PP, ni al PSOE, es el correcto. ¿Por qué?". Los partidarios de Pablo Iglesias, en un grupo llamado Los muchachos de la coleta, escribieron que "quizás la campaña ha estado demasiado dominada por la contención, por evitar dar miedo y al final hemos evitado dar motivos para votar".

Por su parte, el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, cargó contra la campaña de Errejón y dijo que su partido ha sido "rehén del infantilismo" creyéndose las encuestas. "No basta hacer un discurso hueco, adornado con una labia simpar y embellecido con el oropel de las televisiones si no planteas una alternativa clara", escribió en su blog.

Para el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, la confluencia Unidos Podemos ha sido "la mejor opción", ya que separados hubieran obtenido "peores resultados".

Mientras tanto, Iglesias guarda silencio y se esconde, cuando antes de las elecciones era raro no verle al menos 2 o 3 veces diarias en los medios.

En la prensa, para el diario EL PAÍS, "el fracaso abre la pelea por repartir las culpas en Podemos". "La cúpula de Podemos choca por el diagnóstico", es el titular de EL MUNDO. Según EL PERIÓDICO, la formación "abre la disputa interna sobre qué falló en la campaña". LA VANGUARDIA apunta que Podemos "afronta una dura pugna interna en torno a la alianza con IU", mientras que ABC destaca que "el fiasco electoral reabre la disputa sobre el pacto con IU".

Podemos aplaza la autocrítica y defiende la coalición con IU
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios