www.diariocritico.com
Lo que no se atreven a decir en alto desde la militancia de Unidos Podemos: ¿fraude electoral?
Ampliar
(Foto: Podemos)

Lo que no se atreven a decir en alto desde la militancia de Unidos Podemos: ¿fraude electoral?

lunes 27 de junio de 2016, 12:32h

Desde que comenzó el recuento de anoche, el run-run de la izquierda, sobre todo entre los seguidores y el electorado de Unidos Podemos, era que los resultados no podían ser ciertos. Nadie se explicaba que el PP hubiera conseguido tantos votos y que la coalición entre Podemos e IU descendiera en apoyos de manera tan escalofriante. Así que comenzaron las especulaciones sobre si había habido un fraude electoral por una terrible mano poderosa que manipulaba los datos. Grave acusación que se ha ido difundiendo horas después en algunos círculos de Internet.

Por ejemplo, en el blog 'Pensando Podemos', simpatizante y parte de los círculos de Podemos, se llega a preguntar sobre esta posibilidad y se dan algunos argumentos para la sospecha. "Es evidente que el Partido Socialista y sobre todo el Partido Popular son proclives a manipular elecciones", afirma, sin temor. "Desde muertos que votan, militantes del PP que llevan de la mano a ancianos seniles para que voten sin saber el qué, o sobres en cuyo interior justo faltan las papeletas de Podemos cuando llegan a sus destinatarios en el extranjero y les acaba impidiendo votar por correo, por no hablar de la ley de voto rogado", se queja más adelante.

Como argumento, asegura que las encuestas no se pueden equivocar con tanto margen de error: "En el caso del PP se equivocaron por 10 escaños por el voto oculto. En el caso del PSOE el resultado lo clavaron. En el caso de C´s se equivocaron también por 2 escaños por el voto oculto. En el caso de Unidos Podemos ¡el error es de entre 20 y 25 escaños!".

Por ejemplo, expone que no es posible que "todas las encuestas, incluidas las de a pie de urna, fallaran tanto únicamente en el resultado de Unidos Podemos". "Podría explicarse por el fenómeno del voto oculto, pero todos los politólogos y sociólogos coinciden en que este fenómeno no se da cuando alguien confiesa haber votado a Unidos Podemos", añade. También recuerda "este fenómeno en las encuestas a pie de urna: sale más gente diciendo que ha votado a Podemos de la que luego se refleja en el resultado final. Y SÓLO ocurre esto con Podemos". Además, acusa: "Es más fácil manipular dos dígitos de una cifra en un despacho de la Junta Electoral que manipular las cuentas de miles de colegios electorales vigilados por cientos de miles de ojos que no controlas, de ahí la extraña cifra redonda que aparece en los resultados".

Por supuesto, en todo este polémico asunto tenía que saltar el nombre del ministro del Interior, puesto en duda por el propio Pablo Iglesias antes de la jornada electoral: "¿Nos fiamos del encargado de velar por la limpieza de las elecciones? No mucho, dado que el encargado en este caso es Jorge Fernández Díaz". Además, apunta más lejos: "Indra, empresa envuelta en corruptelas del PP y participada por el Estado en un 22%, es la empresa [encargada] de hacer el recuento, tras volver a recuperar el concurso del contrato tras una bajada del 40% en el precio del mismo".

Finalizan sus sospechas con una pregunta retórica de lo más fuerte: "¿Es descabellado pensar que en un país en el que la corrupción está metida hasta el tuétano de todas las instituciones también lo puede estar en la Junta Electoral? Yo creo que no".

Otras noticias

- Podemos se resquebraja tras los resultados

- 100.000 firmas para pedir una auditoría al temer que hubo fraude electoral en el 26-J

- Lo que le cuesta un escaño a cada partido

- 26-J: arranca este miércoles el segundo recuento de los votos... sin votos

- Opinión: Los alienígenas no votan, por Vicente Mateu

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
28 comentarios