www.diariocritico.com
Aumentan los fallecidos por el terremoto en Italia, que ya superan la cifra de 250, entre ellos la española Ana Huete

Aumentan los fallecidos por el terremoto en Italia, que ya superan la cifra de 250, entre ellos la española Ana Huete

jueves 25 de agosto de 2016, 08:47h

El número de víctimas mortales por el terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter registrado en Italia en la madrugada del miércoles ya supera los 250, según han informado las autoridades locales, que creen que la cifra seguirá en aumento. Protección Civil ha detallado que entre las víctimas figuran 190 muertos en la comuna de Reatino, en la provincia de Rieto, y otros 57 en Ascolano, en la región de Marcas, tal y como ha recogido el diario 'La Repubblica'. Entre los fallecidos hay una española de 26 años, Ana Huete, que acababa de casarse con un italiano y residía en la pequeña localidad de Illica.

El organismo ha advertido de que el balance de víctimas podría ser superior al del seísmo registrado el 6 de abril de 2009 en L'Aquila, que tuvo una magnitud de 6,3 y dejó más de 300 muertos. El primer ministro italiano, Matteo Renzz, avanzó el miércoles durante su visita a la localidad de Amatrice --una de las más afectadas-- que el jueves se celebrará un Consejo de Ministros para declarar el estado de emergencia, lo que permitirá liberar una gran cantidad de recursos y adoptar medidas con efecto inmediato, sin necesidad de tramitación parlamentaria.

Asimismo, manifestó que "es prematuro hablar de reconstrucción", subrayando que ahora es momento de "secar las lágrimas". "La emergencia dará lugar a un largo periodo de gestión (...) Esta es la primera de una larga lista de visitas a esta zona", auguró.

Renzi ya había adelantado en su primera comparecencia pública tras el seísmo que el Gobierno daría una pronta respuesta a la crisis. "No dejaremos a nadie solo, ninguna familia, ningún ayuntamiento, ninguna pedanía", prometió desde el Palacio Chiggi.

Alrededor de las 3.36 horas del miércoles, un temblor estremeció las localidades de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, en el Lazio. El hipocentro se situó a unos cuatro kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Un total de 760 bomberos, además de rescatistas, policías y voluntarios, trabajan sin descanso en Amatrice y Accumoli, en la región del Lazio, y Arquata del Tronto, en Marcas, las tres más afectadas por el seísmo, para extraer personas de los escombros y cúmulos de piedra.

Una joven española entre las víctimas del terremoto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios