www.diariocritico.com
Los jóvenes españoles son los más pesimistas de Europa en sus expectativas para encontrar trabajo
Ampliar

Los jóvenes españoles son los más pesimistas de Europa en sus expectativas para encontrar trabajo

jueves 25 de agosto de 2016, 11:30h
Ya se sabe que las cifras macroeconómicas, de las que como es lógico presume el Gobierno (en funciones), están lejos de la percepción de la gente, centrada en la microeconomía. De ahí que no es de extrañar que los jóvenes de nuestro país no sólo sean escasamente optimistas respecto a su futuro en el mundo del empleo y el trabajo, sino que, además, son los más pesimistas de los europeos.
Todo ellos se desprende del informe que ha llevado a cabo Adecco, líder internacional en la gestión de Recursos Humanos, sobre Jóvenes y Empleo: sus sueños y sus expectativas, para la que ha analizado las respuestas de un total cercano a los 10.000 jóvenes en diferentes países representativos, entre los que se encuentra España, donde los encuestados ascienden a más de 1.000.

A pesar de que más de la mitad de los jóvenes piensa que sí encontrará empleo en el primer año tras finalizar sus estudios (57,8%), los españoles son los más pesimistas de Europa e incluso Estados Unidos. En cambio, los suizos (89,7%), los estadounidenses (84,4%) y los jóvenes noruegos (83,6%) son los más optimistas a la hora de pensar en su inmediata incorporación al mercado laboral.

El 67,5% de los jóvenes españoles afirma estar preparado con las competencias y habilidades adecuadas para el día de mañana, pero solo por encima de los italianos (60,3%) y los japoneses (31,5%). Quienes mejor preparados creen estar son los alemanes (89,1%) y los estadounidenses (82,3%).

Nuestros jóvenes consideran que los idiomas son el conocimiento que más les pedirán en el futuro (72,4%). Opinión que comparten los mexicanos (77,4%), los italianos (66,7%) y los belgas (60,6%). Son los jóvenes de países angloparlantes quienes menos valoran el conocimiento de idiomas de cara a encontrar empleo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios