www.diariocritico.com

Operaban en Madrid y en Alicante

Dos detenidos acusados de estafar mediante el procedimiento del 'rip deal'

jueves 28 de diciembre de 2006, 09:37h
La Policía ha detenido en Madrid a dos personas acusadas de cometer estafas por el procedimiento del "rip deal", un timo en el que los delincuentes proponen invertir dinero en algún negocio que resulta ficticio para sacar un gran beneficio en poco tiempo.
Según informó este jueves la Dirección General de la Policía, los arrestados son los presuntos autores de dos estafas y un robo con violencia en Madrid y Alicante. Para cometer las estafas, los arrestados aparentaban tener una gran solvencia económica y concertaban citas con empresarios principalmente del sector inmobiliario en locales frecuentados por personas con alto poder adquisitivo.

Tras ganarse la confianza de sus víctimas, los detenidos les ofrecían la posibilidad de ganar una cuantiosa comisión, entre un 15 y un 20 por ciento, por realizar un cambio de divisas extranjeras a euros.

Los estafadores explicaban que los cambios de moneda tenían que realizarse en efectivo porque era "dinero negro" y tenían que prescindir de la intermediación bancaria para eludir un posible control fiscal.

Una vez que las víctimas accedían a realizar la operación, entregaban el dinero en lugares públicos y muy concurridos para evitar que examinaran los fajos de billetes de los que solo el primero y el último eran verdaderos. Los detenidos son Toni M., de 18 años, y Luca C., de 24, ambos nacidos en Turín (Italia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios