www.diariocritico.com

El destino al que se va a dedicar el terreno "aún no está decidido"

El Corte Inglés compra por 480 millones a Ason, propietario del solar del Windsor

jueves 28 de diciembre de 2006, 11:13h
El Corte Inglés ha adquirido por una cifra próxima a los 480 millones de euros la sociedad Ason Inmobiliaria de Arriendos, de la familia Reyzábal, propietaria del solar de la torre Windsor y del 20 por ciento de la torre Picasso, ambas en Madrid, confirmaron fuentes de la empresa compradora.
Las mismas fuentes indicaron que la operación ha sido muy compleja, pero que "se ha gestionado muy bien", y aunque en fuentes del mercado se hablaba de un precio próximo a la horquilla de 650 a 700 millones de euros, el precio final pagado se encuentra "muy próximo a los 480 millones". La operación es comercialmente muy "interesante para nosotros", sobre todo "por el solar del edificio Windsor que se encuentra en el entorno de un gran centro comercial nuestro", añadió el portavoz de la empresa.

El destino al que se va a dedicar ese solar, o la construcción que se va a llevar a cabo en él, "aun no está decidido", aunque "nosotros siempre pensamos en un aspecto comercial".La torre Windsor, situada junto al Paseo de la Castellana de Madrid, una de las principales arterias de la ciudad, ardió en la madrugada del 13 de febrero del 2005, con un fuego que se inició en el piso 21, de las 25 plantas que conformaban los 106 metros de altura del edificio.

Tras apagarse el fuego, se iniciaron las obras de desmontaje de la infraestructura que estaba muy dañada, el 2 de marzo del 2005, finalizando el 31 de agosto. Desde esa fecha la familia ha intentado desprenderse del solar que albergó ese edificio construido en 1973, abriendo un proceso de recepción de muestras de interés, que ha finalizado aceptando la oferta de El Corte Inglés.

La empresa de distribución se hace con esta compra con unos activos de la inmobiliaria que suman más de 60.000 metros cuadrados de superficie de oficinas y 800 plazas de aparcamientos, ubicados en áreas de primera categoría en Madrid.

Con esta operación, El Corte Inglés se va a hacer también con el Edificio Marbella, junto a la avenida de la Ilustración de Madrid, diversos locales en los barrios madrileños de Salamanca y Chamberí, e inmuebles residenciales en las provincias de Castellón, Murcia y Vizcaya, y el 20 por ciento de la emblemática Torre Picasso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios