www.diariocritico.com

Chéjov en el jardín del Círculo de Bellas Artes

La Compañía de Teatro Mijaíl Chéjov pone en escena una obra que explora el universo de este dramaturgo ruso y universal

jueves 28 de diciembre de 2006, 11:21h

Varios personajes aparecen en el escenario, sin recuerdos, y comienzan una búsqueda hacia sí mismos y el autor que les inspiró en su trabajo, que no es otro que el escritor ruso Antón Chéjov. El dramaturgo es la imagen que aparece tras el espejo de cada actor, el que guía sus pasos creatrivos y se esconde tras sus palabras."Chéjov en el jardín" se representa durante esta semana -hasta el viernes- a las 19:30 horas en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes. El precio de las entradas es de 15 euros.

"Chéjov en el Jardín" es un ejercicio de metateatro, que juega con la ideas de "Seis personajes en busca de autor" y de "Esperando a Godot", sin olvidar los guiños al propio autor. El escritor ruso es el protagonista de una obra en la que siempre está, a su modo, presente, influyendo en la creación de quienes le admiran. Gorki, Stanislavski y el resto de personajes lo buscan durante toda la representación.

Según sus autores, la obra es un viaje de descubrimiento al universo personal y artístico de uno de los grandes renovadores del teatro moderno. En su exploración del espíritu chejoviano, la compañía ha descubierto diferetnes actitudes de búsqueda, reveladoras de las distintas personalidades dl ser humano en que podemos reconocernos. El texto de Verónica Rodríguez y Luis d´Ors pretende "abrir los ojos a lo efímero" y "atrapar la luz", al igual que Chéjov pasa por el escenario tratando de apresar un rayo de luz.

"Chéjov en el jardín" puede verse este jueves y viernes en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes a las 19:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios