www.diariocritico.com

Visita del líder 'popular'

Discurso electoralista de Rajoy con el PP vasco

jueves 28 de diciembre de 2006, 11:23h
Cuarenta minutos de discurso absolutamente electoralista. Así se puede definir el mensaje de Mariano Rajoy la noche del miércoles en Bilbao, al presidir la Junta Directiva del PP en el País Vasco. Rajoy ha llegado a asegurar que el "PP está en el mejor momento de la legislatura; no nos van a aislar, porque estamos apoyados por muchísimos millones de españoles".
El presidente del PP también ha recordado cómo le dijo a Zapatero en su última entrevista que lo "primero que tienen que hacer el fiscal general del estado y las fuerzas de seguridad es ponerse a trabajar para que 'estos' no puedan presentarse a las elecciones; ni en listas blancas ni en listas negras ni -como en las anteriores elecciones- con las siglas de EHAK. Sería una burla descomunal" y Rajoy ha insistido en que no tuvo respuesta positiva alguna por parte de Zapatero, "ni de que Batasuna no vaya a poder presentarse a las elecciones ni de que no se vaya a crear una Mesa de partidos. En democracia están las instituciones y desde ellas se deben realizar las reivindicaciones; hay que cumplir la ley, venga usted cumpliendo la ley; pues bien, no obtuve garantía alguna en mi charla con Zapatero de que no vaya a seguir adelante con estas ideas".

Mariano Rajoy ha insistido en que con ETA únicamente se puede negociar cómo se disuelve. "Soy el primer partidario de liquidar a ETA a la mayor celeridad posible, pero sin negociación política ni contraprestación política alguna con una organización terrorista".

A las nueve menos cuarto de la noche finalizaba Rajoy su discurso, al que asistía la plana mayor del PP en el País  Vasco, con su presidenta, María San Gil, a la cabeza. Rajoy, a su llegada al hotel de la capital vizcaína, donde se celebrara esta Junta Directiva, se cruzaba con miles de aficionados que iban a San Mamés a presenciar el encuentro entre Euskadi y Serbia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios