www.diariocritico.com

El 7% se reserva para las celebraciones fuera del hogar, ropa y calzado

Los madrileños destinan el 66% de su presupuesto en Navidad a regalos

jueves 28 de diciembre de 2006, 12:18h
De los gastos extras previstos por los madrileños para estas fiestas, el 66% lo dedican a regalos y el 65% a comidas familiares, según se desprende de la última Encuesta de Consumo realizada por la Cámara de Comercio de Madrid. Muy por detrás, el 7% destinará parte de su presupuesto a las celebraciones fuera del hogar y a la adquisición de ropa y calzado.

En cuanto a la previsión general del gasto, el 57% de los madrileños ha previsto que los gastos en los hogares españoles aumenten estas Navidades. Por el contrario, un 11% ha vaticinado su disminución. El balance por tanto resulta claramente positivo (46%), de hecho es el más alto registrado en los últimos diez años. En cuanto a las razones para incrementar el gasto, la mayoría de los encuestados apunta motivos inflacionistas y aumento del número de miembros del hogar (75% en 2004).

A la hora de elegir el regalo de sus sueños, el 18,8% de los madrileños -si no tuviera limitaciones económicas- regalaría una vivienda, especialmente segunda residencia, y un 16,9%, un viaje de placer, de acuerdo con los datos de la encuesta de la Cámara de Madrid.

El 10,7% de los encuestados regalaría un cambio de coche, el 6,1% proporcionaría una ayuda económica para el pago de la hipoteca, el 4,9% ofrecería ropa, calzado o complementos y el 2%, libros y música. En último lugar se sitúan los productos electrónicos y los muebles.

Viajes y  vacaciones
Según la edad y el nivel socioeconómico de los madrileños, las preferencias varían. El deseo de viajes o vacaciones es especialmente elevado entre los encuestados que tienen entre 35 y 44 años y son de nivel social medio o alto y domiciliados preferentemente en el noroeste de la Comunidad. Este perfil se repite entre los que desean adquirir un nuevo coche.

En cambio, pedirían dinero para pagar la hipoteca los de más de 55 años y de niveles socioeconómicos bajos o medio-bajos. Los de más de 65 años y con menor capacidad económica demandarían especialmente ropa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios