www.diariocritico.com

Los socialistas consideran "incomprensible" que la Comunidad haya dado el visto bueno

La macrofiesta en el Canoe, autorizada pese a un informe negativo de los bomberos

jueves 28 de diciembre de 2006, 12:42h
El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Rafael Gómez Montoya consideró este jueves "incomprensible" que el Gobierno regional autorice la macrofiesta de Nochevieja en el club deportivo Canoe después de un informe negativo de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, y afirmó que "la confrontación y la falta de coordinación entre estas dos instituciones, ambas gobernadas por el PP, repercute finalmente en la seguridad de los ciudadanos madrileños".

Según los socialistas madrileños, el informe de los bomberos municipales detecta tres aspectos problemáticos en cuanto a la normativa antiincendios en el club deportivo Canoe: el local no tiene licencia de funcionamiento, no cuenta con un manual de protección contra incendios y se aportan datos contradictorios sobre el número de asistentes.

"No es la primera vez que se produce este desencuentro entre ambas instituciones. Así, el pasado año, los bomberos de Madrid ya recomendaron, igual que este año, que no se autorizara esta macrofiesta. Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha ignorado en ambas ocasiones los informes de dicho departamento municipal", destacó el diputado socialista.

Gómez Montoya calificó de "muy grave" este asunto, y denuncian que "la confrontación entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid llegue al capítulo de la preservación de la seguridad de los madrileños". Por ello, el parlamentario regional exigió a Esperanza Aguirre que "vele por los intereses  de los ciudadanos y se coordine con el Consistorio de la capital para que la seguridad de los jóvenes esté garantizada".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios