www.diariocritico.com

Sin ciudad, pero con globo

viernes 14 de diciembre de 2007, 10:29h
El actor Javier Bardem y el compositor Alberto Iglesias se encuentran entre los candidatos a los Globos de Oro, premios considerados como la antesala de los Oscar. Bardem optará como actor secundario por su trabajo en 'No country for old men', de los hermanos Joel y Ethan Coen. El Premio Nacional de Cine, por su parte, está nominado por la banda sonora de 'The kite runner', de Marc Foster.
   Bardem, que encarna en este filme a Anton Chigurh, un asesino en serie que asoló Texas en la década de los 70, optará por el Globo de Oro junto a actores como Casey Affleck, por su trabajo en 'El asesinato de Jesse James a manos de Robert Ford'; Philip Seymour Hoffman, por 'Charlie Wilson's war'; John Travolta, por su trabajo en 'Hairspray'; y Tom Wilkinson, por 'Michael Clayton'.

   Además de Bardem, que ya logró el premio de la crítica de Nueva York el pasado lunes por 'No country for old men' (filme que además competirá en los Globos de Oro por los galardones de mejor película dramática, mejor director y mejor guión), el compositor Alberto Iglesias (nominado hace dos años por 'El jardinero fiel', de Fernando Meirelles) está nominado por la banda sonora de 'The kite runner', de Marc Foster.

   Iglesias se disputará el premio con los creadores de las bandas sonoras de 'Into the wild': Michael Brook, Kaki King, Eddie Edder; 'Grace is Gone': Clint Eastwood; 'Atonoment': Dario Marianelli; y 'Promesas del Este': Howard Shore.

   Mejores actores dramáticos

   Los actores George Clooney ('Michael Clayton'), Viggo Mortensen ('Promesas del Este'), Denzel Washington ('American gangster'), Daniel Day Lewis ('Pozos de ambición') y James McAvoy ('Expiación') se disputarán el Globo de Oro al Mejor Actor Dramático; mientras que las actrices Cate Blanchett ('Elizabeth. La edad de oro'), Julie Christie ('Away from her'), Jodie Foster ('The brave one'), Keira Knightley ('Atonoment') y Angelina Jolie ('A mighty heart'), competirán en la categoría femenina.

   La 65 edición de los Globos de Oro, que rendirá homenaje a Steven Spielberg, se celebrará el próximo 13 de enero de 2008 en el Beverly Hilton de Los Angeles (EEUU). Esta gala se conoce en Hollywood como la antesala de los Oscar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios