www.diariocritico.com

Quieren que se mantenga el presupuesto asignado a España

COAG se manisfestará contra la reforma europea del mercado del vino

viernes 14 de diciembre de 2007, 10:33h
La Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) se manifestará en Madrid este viernes para reclamar al Gobierno que defienda el campo español frente a la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del vino de Bruselas.
COAG advierte de que la iniciativa de la Comisión Europea, que podría aprobarse a finales de año, es "una seria amenaza para el patrimonio vinícola de más de 200.000 agricultores españoles", por lo que reclama a Gobierno central y regionales que defiendan la viticultura nacional.

Los agricultores y ganadores reclaman que se mantengan los derechos de plantación para todos los tipos de vino y el presupuesto histórico asignado a España, para lo que hay que evitar transferencias desde las ayudas agrícolas hacia medidas de desarrollo rural.

También reivindica que se refuercen las denominaciones de origen para garantizar la calidad y que se suprima la práctica de añadir azúcar al mosto, la denominada chaptalización, por considerar que además de ser una práctica ajena a la viticultura, permitiría el uso de la uva española para enriquecer vinos comunitarios.

"La OCM del vino no debe dejarse llevar por los mismos pasos que otras reformas que han llevado a la desregularización de las producciones, al descenso de la renta de los agricultores profesionales y a las subidas desorbitadas de los precios que pagan los consumidores", subraya.

Durante las últimas dos semanas, la organización realizó protestas frente a las delegaciones del Gobierno de las diferentes comunidades autónomas, que culminarán en una "multitudinaria manifestación" a las puertas del Ministerio de Agricultura este viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios