www.diariocritico.com

FITUR 2008

La Feria Internacional de Turismo aborda el turismo de congresos desde Toledo

La Feria Internacional de Turismo aborda el turismo de congresos desde Toledo

Castilla-la Mancha estará representada en 3.000 metros cuadrados

viernes 14 de diciembre de 2007, 14:46h

Se ultiman los detalles para la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero de 2008. Pero en esta edición, la feria propiamente dicha arrancará en la capital de Castilla-la Mancha, donde se celebrará Fitur Congresos en Toledo.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que celebrará su XXVIII edición del 30 de enero al 3 de febrero de 2008 en la Feria de Madrid, se verá reforzada en contenidos y participación, dispondrá del total de 12 pabellones de IFEMA y arrancará los días 26 y 27 con la celebración de Fitur Congresos en Toledo, una de las secciones de esta feria que incluye actividades que se ofrecen a los compradores internacionales para conocer "en vivo y en directo" las ofertas.

Lo explicó en rueda de prensa la directora de FITUR, Ana Larrañaga, quien dijo que en esta edición, en la que participarán 170 países, y para "acercarnos a los protagonistas", se han querido realizar presentaciones fuera del ámbito de celebración de la feria, y en este sentido, Castilla-La Mancha "lleva aportando mucho" de una manera "fiel y constante" en los últimos 28 años.

Toledo, como Ciudad de las Tres Culturas, símbolo de "diversidad, comprensión y confianza", las mismas características que pretende FITUR, es por tanto "esencia del turismo", manifestó, y un buen lugar para realizar la presentación, que no obstante, recalcó, también se hará en otras localidades, como Zaragoza.

La feria, abierta del 30 al 1 de febrero sólo para profesionales y el 2 y 3 de febrero para el público en general, dispondrá en su vigésimo octava edición con una superficie bruta de 100.000 metros cuadrados repartidos en los doce pabellones, con 845 expositores directos y la participación de cerca de 13.500 empresas.

Habrá además una reordenación de la oferta en el área internacional, que contará con cinco pabellones en las salas impares. La oferta de touroperadores, por su parte, se podrá ver en los pabellones 4, 12 y 14, mientras que el resto, los pabellones 6, 8 y 10 se dedicarán a los destinos internacionales. Por último, el pabellón 2 servirá para la atención al público y dar así "mejor servicio en el registro de visitantes".

Junto a Fitur Congresos, se ofrecerán el salón de reuniones y viajes de incentivos, que tendrá lugar los días 28 y 29 de enero; Fitur Activo; Fitur Know-How, Salón del conocimiento turístico; Fitur Residencial y salón del Turismo Residencial.

Un nuevo portal web interactivo

Por su parte, Castilla-La Mancha dispondrá de algo más de 3.000 metros cuadrados de stand en una especie de "isla que coloca allí" la región, como dijo la consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio. En FITUR, señaló, se presentará el nuevo portal web 2.0 interactivo, en la idea de centrarse en la utilización de las nuevas tecnologías para vender el producto turístico de la Comunidad Autónoma.

La región, que participa en FITUR desde 1981, ha ido incrementando su participación, pero desde 1998 hasta la actualidad, destacó la consejera, se ha producido "un cambio cualitativo" que ha llevado, entre otros, a la consecución de dos premios al mejor stand institucional en las tres últimas ediciones.

Por eso, reconoció la importancia y valor de que todas las administraciones, instituciones y empresas vayan de la mano, como refleja el logotipo de Castilla-La Mancha 'Descubre y siente'. Todos, afirmó, en un espacio uniforme y plural, de "unidad" y respetando la diversidad y pluralidad como Comunidad Autónoma.

Los participantes, dijo Valerio, intentarán aprovechar un "escaparate único", resaltó, para mostrar al resto del mundo lo que puede ofrecer la Comunidad Autónoma, sus destinos y productos turísticos, las ciudades Patrimonio de la Humanidad, el patrimonio histórico-artístico, los parques naturales y espacios protegidos, o la artesanía y la gastronomía, entre otros muchos.

La consejera hizo referencia por último a los datos turísticos en Castilla-La Mancha que, como aseguró, van "realmente bien". En los diez primeros meses de este año se ha crecido por encima de la media nacional, en concreto un 5,7% en las pernoctaciones y un 6,7% en número de turistas, con lo que encabeza el ranking de comunidades de mayor crecimiento porcentual.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios